Los 4 elementos principales al comparar los seguros de auto

Enviado el Mar, 06/09/2016 - 11:22
¡Que no le duela la cabeza! Si quiere elegir un seguro de manera rápida y fácil, estos son los elementos que más importan.
Los 4 elementos principales al comparar los seguros de auto

Mucha gente prefiere fiarse de la opinión de los amigos o de sus padres en cuanto a la compañía de seguros que deberían contratar, solo para no tener que lidiar con conceptos complicados e información que no parece tener mucho sentido.

Sin embargo, por hacer eso podría terminar metido en semejante lío y tener que aguantar un año una cobertura y compañía que deja mucho que desear. Pero, ¿cómo hacer que elegir un seguro no sea una tarea de vida o muerta? Primero, existen los comparadores web de seguros de auto, los cuales le brindarán los precios y datos de todas las marcas para que pueda solicitar el que más se ajusta no solo a su bolsillo sino también a su tipo de auto y sus expectativas.

Pero si se pregunta qué mirar en el comparador, qué información es la más relevante, todo se resume a:

1. Tipo de cobertura:
Decidir qué póliza es la que está buscando, ya que le aparecerá esa opción en las diferentes compañías.

2. Precio (y modos de pago):
En la mayoría de casos, el elemento decisor.

3. Monto del deducible:
Recuerde que de nada le sirve una póliza baratísima pero con un deducible (monto que usted debe asumir en un siniestro) casi imposible de pagar.

4. Exclusiones:
Punto importante que muchos olvidan. Revisar las exclusiones de la póliza le permite saber si está lidiando con un contrato abusivo. Siempre hay restricciones, pero estas deben ser lógicas y no ponerlo en situaciones complicadas.

Ya lo sabe, enfóquese en los elementos principales para empezar a buscar y comparar un seguro para su coche.

Johanna Bernuy | Periodista y blogger

¿Te gustó este contenido?

Suscríbete a nuestro newsletter para que puedas recibir consejos financieros todos los meses.