4 puntos clave que determinan la prima de su seguro automotriz

Enviado el Lun, 25/09/2017 - 14:35
Para establecer cuánto le costará el seguro se toman en cuenta una serie de factores. A continuación los principales que debe conocer.
4 puntos clave que determinan la prima de su seguro automotriz

Si está buscando un seguro automotriz, puede que observe que los precios varían no solo de una aseguradora a otra, sino también dependiendo del auto que busque asegurar y de la persona que lo solicite. Por ejemplo, puede que su vecino y usted busquen un seguro y que ambos tengan el mismo auto, pero aun así los precios sean diferentes. Esto se debe a que la prima, es decir, la cantidad de dinero que pagará por la protección, se calcula en base a diferentes elementos y no es igual para todos los conductores.

Algunas de las características que se toman en cuenta son las siguientes:

1. Características del conductor
Tiene que ver no solo con la edad, sino su historial de manejo, sexo, lugar en donde vive, etc.

2. Valor del auto
Dependiendo del año de fabricación, podrá tener mayor o menor valor comercial.

3. Probabilidad de robo
Todas las aseguradoras tienen el ranking de los coches más robados durante el año, por lo que estos modelos se consideran de mayor riesgo.

4. El tipo de cobertura
Mientras más completa sea la cobertura, más costará la prima, ya que la protección que se ofrece es mayor.

Por último, también se toma en cuenta el costo de los siniestros, para saber cuánto le costaría a la aseguradora asumir la reparación. Esto, sumado a los anteriores factores, otorga los precios base con los que las aseguradoras trabajan, pero que se pueden ver modificados por diferentes condiciones, entre ellas, coberturas adicionales.

Recuerde que los precios variarán dependiendo de la entidad que elija, por lo que para realizar una compra responsable, es recomendable comparar las alternativas. Para eso, puede utilizar comparadores disponibles en la web como el de Comparabien.com.mx.

Johanna Bernuy | Periodista y blogger

¿Te gustó este contenido?

Suscríbete a nuestro newsletter para que puedas recibir consejos financieros todos los meses.