4 tips para elegir correctamente las llantas del auto

Enviado el Vie, 20/11/2015 - 12:21
Para que no te estafen vendiéndote algunas que no te convienen.
4 tips para elegir correctamente las llantas del auto

Las llantas también se desgastan con el tiempo, lo que puede terminar poniendo en peligro la seguridad de los ocupantes del vehículo. El tiempo normal de vida de las llantas de un coche es cinco años, ya que luego de ese periodo pierde las propiedades del caucho natural y es probable que estén desgastando tu auto.

Toma en cuenta estos tips al momento de comprar tu nuevo las nuevas llantas:

1. Considera, como primera opción, lo recomendado por el fabricante. Es lo que mejor le encaja, así que aunque aparentemente pueda costar un poco más, no descartes esta opción sin haber revisado bien.

2. Elígelas de acuerdo al uso que le das al auto. ¿Manejas mucho por carretera? ¿A altas velocidades? ¿Por terreno difícil? Las necesidades que tengan decidirán cuáles son las características que más te convienen.

3. Tome en cuenta el tipo de llanta, dependiendo del tamaño del auto. Si lleva el símbolo P, significa que es apropiada para un auto de pasajeros; si lleva las letras LT, es para una camioneta ligera.

4. Elegir el correcto ancho de la llanta es primordial ya que si elegimos un tamaño incorrecto, gastaremos más combustible y se generará una pérdida de velocidad lo que desgastará la llanta en un tiempo más corto. Aumentar el diámetro de la llanta también puede generar ciertos problemas en el funcionamiento del coche.

Toma estos tips en cuenta al momento de elegir tus llantas pero sobre todo, cuenta con la ayuda de un experto. Además, no olvides proteger tu auto y sus llantas nuevas, asegurándolo ante cualquier accidente. Utiliza el comparador de Comparabien para elegir la mejor opción.

Johanna Bernuy | Periodista y blogger

¿Te gustó este contenido?

Suscríbete a nuestro newsletter para que puedas recibir consejos financieros todos los meses.