La ventaja de tener un auto es que podemos darnos el lujo de irnos de viaje manejando, lo cual puede ser muy divertido si tomamos las precauciones necesarias para manejar en carretera. A veces pensamos que se trata de la misma cosa, pero en realidad hay algunas diferencias que si no son tomadas en serio, podrían terminar causándote un grave accidente.
1. Ten listas las herramientas:
Es mejor prevenir que lamentar, así que asegúrate de llevar las herramientas básicas que podrían ayudarte en caso de que el auto sufra un desperfecto simple.
Productos Personalizados
Productos Recomendados:
Préstamos Personales
Primer Préstamo
12.00% Tasa Anual
Plazo: 3 meses a 48 meses
Préstamo
27.50% Tasa Anual
Plazo: 6 meses a 18 meses
Aplican condiciones según las especificaciones de cada producto
2. Ten los papeles en regla:
No se te ocurra salir de viaje sin tener el auto asegurado pues estarías corriendo un gran riesgo, ya que si algo llegara a pasarte, estarías lejos y no habría quien te asistiera. Elige un seguro que se adapte a tus necesidades, incluso la de viajar constantemente por carretera, y solicítalo. Para ver todas las opciones juntas puedes usar el comparador de seguros de la web.
3. En caso de adelantar:
Si piensas adelantar a algún vehículo, verifica que la señalización de la vía en la que manejas te permita hacerlo. Si no lo vas a adelantar, no olvides mantener una distancia prudente.
4. Enciende tus luces:
No importa si aún no oscurece, enciéndelas y te asegurarás de que aún con una visibilidad difícil, los otros autos noten tu vehículo. Por último, no manejes más de cuatro horas seguidas e hidrátate constantemente.