5 reglas para protegerse de los peatones imprudentes

Enviado el Mar, 27/09/2016 - 10:43
Los atropellos ocurren a diario, pero no siempre son responsabilidad del conductor. Preste atención a estas reglas y evite producir o ser víctima de uno.
5 reglas para protegerse de los peatones imprudentes

Alrededor del mundo, a diario son muchas las personas que sufren un atropello, de los cuales una gran cantidad resulta mortal. Es cierto que gran parte se producen por culpa del conductor, pero hay ocasiones en que el peatón es quien actúa con irresponsabilidad y al producirse el atropello, muchas veces son los conductores los responsables de asumir los gastos que se susciten.

Entonces, ¿cómo podemos protegernos de los peatones imprudentes que no siguen las reglas ni prestan atención cuando están cruzando la pista?

1. No se distraiga:
Evite las distracciones en todo momento. Si el peatón realiza alguna acción inesperada y usted tiene todos los sentidos en la conducción, podrá reaccionar de manera oportuna.

2. Aumente las distancias y reduzca la velocidad:
Si está conduciendo por una zona llena de gente, sería bueno aumentar la distancia entre los demás coches y el suyo. Al haber más distancia, tiene más tiempo para reaccionar ante cualquier eventualidad.

3. No haga señas para que crucen la calle:
Puede que usted decida parar y dejar que los peatones crucen, pero no necesariamente los otros conductores harán lo mismo, por lo que si ellos cruzan, podría producirse un accidente.

4. Si es de noche, prenda siempre las luces al máximo y utilice la bocina:
A veces, las personas están enfocadas en sus celulares al cruzar la calle o al caminar, por lo que las luces quizás no sean del todo efectivas para avisar que va a pasar, pero si también toca la bocina, no hay forma de ignorar el coche.

5. Preste extra cuidado al retroceder:
La gente suele correr detrás del auto mientras este se encuentra aparcando, pensando que como va despacio, no llegará a chocarse con él. Alerte a quienes estén cerca de que está retrocediendo y toque la bocina si es necesario.

Recuerde que una de las mejores protecciones es contar con un seguro de auto que proteja su coche y lo ayude en caso de siniestro, tanto si fue el responsable como si no. Revise todas las opciones y elija aquella que le brinde los beneficios que desea.

Johanna Bernuy | Periodista y blogger

¿Te gustó este contenido?

Suscríbete a nuestro newsletter para que puedas recibir consejos financieros todos los meses.