5 tips básicos para que los conductores primerizos mantengan el auto en buen estado

Enviado el Jue, 01/09/2016 - 11:15
¿Acabas de comprar tu primer auto? Ten en cuenta estos consejos y podrás mantenerlo en buen estado el mayor tiempo posible
5 tips básicos para que los conductores primerizos mantengan el auto en buen estado

Si adquiriste un auto recientemente y es la primera vez que asumes este tipo de responsabilidad, es necesario que sepas que mientras más lo cuides, mejor tiempo pasarás con él. Incluso, si en algunos años decides venderlo, obtendrás las mayores ganancias posibles.

Cuidar del auto no tiene por qué ser algo difícil, no es necesario que seas un mecánico experto ni algo por el estilo, simplemente debes tener en cuenta ciertas cosas puntuales:

1. Realiza el mantenimiento regularmente. Al comprar el auto te indicarán cada cuántos kilómetros debes hacerle el mantenimiento y/o revisión. No te saltes estas fechas.

2. No abuses del acelerador ni del freno. Maneja de manera estable, sin abusar de ninguno de estos pedales, así no los desgastarás antes de lo normal.

3. No hagas algo que no sepas. Si tu auto se para en plena calle y no sabes cómo resolver este inconveniente, mejor no metas la mano, ya que podrías terminar empeorándolo. Si algo como esto ocurre, apaga el auto y contacta a tu seguro. La asistencia en la vía acudirá a tu encuentro.

4. Límpialo con regularidad. No dejes que el coche se caiga de mugre, especialmente luego de una noche lluviosa.

5. No recargues la maletera con demasiado peso. Si abusas, el peso extra afectará el desempeño del auto y hará que gastes más combustible.

Parte importante de cuidar el auto es adquirir un seguro que te proteja tanto a ti como al vehículo, antes de manejarlo, compara tus opciones para solicitar el que más te convenga.

Johanna Bernuy | Periodista y blogger

¿Te gustó este contenido?

Suscríbete a nuestro newsletter para que puedas recibir consejos financieros todos los meses.