¿Aún sigues pensando que guardar tu dinero bajo el colchón es lo mejor?

Enviado por Equipo Comparabien el Mié, 22/05/2019 - 09:24
Nuestros papás nos dijeron que mejor tener la plata segura en casa, pero no sabes de lo que te estás perdiendo.

Poco a poco las personas van entendiendo la importancia del ahorro y cada quincena, separan un porcentaje de lo que reciben para sumar a su fondo. Hasta ahí, todo está bien. La situación se complica cuando vemos que muchas de esas personas siguen creyendo en los chanchitos y alcancías, es decir, guardan el dinero que ahorran en casa, ignorando todas las oportunidades que pierden.

¿De qué trata esto? Debemos entender que, aunque nuestros padres nos hayan enseñado a ahorrar en el chanchito y guardar el dinero bajo el colchón, esa ya no es una opción. Básicamente, no solo pones en riesgo tus ahorros, sino que evitas que crezcan.

Un desastre natural puede ocurrir en cualquier momento, así como un incendio, inundación o algo que afecte tu hogar, que es justamente donde guardas ese dinero. Por otro lado, ¿qué pasaría si entraran a robarte? ¿Tu escondite es tan secreto que ningún ladrón lo descifraría?

Pero ahí no termina todo. Así no pase nada y tu casa sea la más segura del planeta, al tener el dinero de tus ahorros contigo, haces que pierda valor. ¿Cómo? Exactamente como se lee. Las cosas aumentan de precio constantemente. Lo que pagabas por un pan hace tres años, no te alcanza para lo mismo hoy. Entonces, para superar la inflación, tu dinero debe crecer, y al tenerlo contigo, no tendrá oportunidad de hacerlo.

Por eso los instrumentos financieros como las famosas cuentas de ahorros son los aliados ideales. Pero no cualquiera. La idea es que encuentres una cuenta que: no te cobre mantenimiento, te dé facilidades y te pague una tasa de interés atractiva. De esa manera, solo tienes que realizar tus depósitos mensuales y tu dinero crecerá sin que tú tengas que hacer nada.

Después de conocer esta información, ¿sigues pensando que el colchón es el lugar adecuado para tus ahorros?

Johanna Bernuy | Periodista y blogger

¿Te gustó este contenido?

Suscríbete a nuestro newsletter para que puedas recibir consejos financieros todos los meses.

Comentarios