¿Busca un préstamo para refinanciar deudas? Tome esto en cuenta

Enviado el Vie, 02/06/2017 - 12:38
Al tener deudas con varias entidades, muchas personas optan por solicitar un crédito que permita consolidar todos los pagos en uno solo.
¿Busca un préstamo para refinanciar deudas? Tome esto en cuenta

Si se descontroló un poco al utilizar las tarjetas de crédito y además tiene uno o dos créditos pendientes, debe tener cuidado con las decisiones financieras que tomará. Tener deudas con diferentes entidades es perjudicial porque cada una tiene una tasa diferente y además, cobran comisiones, con lo que está sumando algo más al dinero que debe devolver.

Pensando en esto es precisamente por lo que muchas personas optan por solicitar préstamos personales como una forma de “consolidar” sus deudas, es decir, cancelar todo lo que deben y continuar pagando exclusivamente ese nuevo crédito, de manera que ya no le deben a varias instituciones o bancos, sino solo a uno.

Para utilizar esta estrategia, tenga en cuenta las siguientes claves:

- Realice un consolidado de lo que debe:
Esto le ayudará a conocer con exactitud cuánto dinero necesita para cancelar las deudas que tiene pendientes. Súmele las comisiones, intereses, etc.

- Busque una tasa más baja:
El chiste de consolidar sus deudas es obtener una tasa más baja. Usualmente los préstamos personales ofrecen tasas más convenientes que los plásticos, por lo que la consolidación se presenta como una buena opción. Recuerde que las opciones son muchas y una forma de ahorrar es utilizando los comparadores disponibles en la web como el de Comparabien.com.mx, para verificar cuánto le cobra cada entidad.

- No siga gastando de la misma manera
Recuerde que no está obteniendo dinero gratis, está pidiendo prestado nuevamente y a fin de mes tendrá que comenzar a pagar ese nuevo crédito, por lo que lo ideal es que deje sus plásticos inmovilizados, es decir, no los use hasta que se estabilice.

Tome en cuenta que esta medida es una ayuda para solucionar las deudas acumuladas y ahorrar en comisiones e intereses, pero lo ideal siempre es que tenga cuidado al usar sus tarjetas de crédito y no gaste más de lo que pueda pagar mensualmente.

Johanna Bernuy | Periodista y blogger

¿Te gustó este contenido?

Suscríbete a nuestro newsletter para que puedas recibir consejos financieros todos los meses.