¿Cómo identificar si es un conductor agresivo?

Enviado el Lun, 28/08/2017 - 10:11
La conducción agresiva es una de las mayores causas de accidentes de tránsito y corregir esos hábitos le ayudará a evitar posibles pérdidas.
¿Cómo identificar si es un conductor agresivo?

Conducir el coche como si estuviera en medio de una guerra no es beneficioso para nadie. Lamentablemente, ese es el estilo de conducción que tienen la mayoría de los latinoamericanos, lo que ocasiona que día a día se produzcan muchos accidentes.

Una de las cosas más preocupantes es que no son muchos los que reconocen que tienen ese estilo de conducción y acostumbran echar la culpa a otros cada vez que se produce un siniestro. ¿Es usted un conductor agresivo? Para tener una mejor idea, estas son las principales características de ese estilo:

- Frenar o acelerar de manera brusca
- No respetar la distancia entre los autos
- Cambios de carril de manera intempestiva

Si es de los que conduce por las calles con ese estilo, debe saber que no pasará mucho tiempo antes de que provoque un accidente. Además, esta forma de conducir aumenta el estrés y el ritmo cardíaco, lo que no le permite relajarse.

Por último, sea que utilice un estilo agresivo o no, no puede dejar de protegerse de los otros conductores, y la forma más adecuada de hacerlo es con un seguro automotriz. Si aún no ha asegurado su coche, compare las alternativas y escoja aquel que más le convenga.

Johanna Bernuy | Periodista y blogger

¿Te gustó este contenido?

Suscríbete a nuestro newsletter para que puedas recibir consejos financieros todos los meses.