¿Cómo el perfil de su coche determina qué seguro debe comprar?

Enviado el Mar, 18/10/2016 - 12:30
Fuera del modelo y la marca, hay algunas otras cosas que se deben tener en cuenta al considerar cuál es el seguro ideal para su vehículo.
¿Cómo el perfil de su coche determina qué seguro debe comprar?

Si está buscando la protección adecuada para su coche, sabrá que los precios variarán de acuerdo al tipo de póliza que adquiera y también, dependiendo de su perfil como conductor. Sin embargo, esto no es lo único que debería contar al elegir un seguro.

Algo importante tiene que ver con el perfil del auto. Y es que fuera del modelo, la marca o el año del coche, hay algunas características que le mostrarán qué póliza es la más adecuada para darle una buena protección al auto. Si se trata de elegir, tome en cuenta lo siguiente:

1. Dónde pasa la noche el auto:
Si cuenta con un garaje en casa, si lo deja en la calle o si lo parquea en algún estacionamiento especial. Eso le muestra, por ejemplo, qué tan expuesto está a un robo por las noches.

2. El principal uso del auto:
Si lo usa para ir al trabajo y llevar a sus hijos a la escuela o si por el contrario, lo maneja todo el día porque hace diligencias o brinda un servicio de movilidad, etc. Con esos datos puede medir el nivel de desgaste que tendría el coche.

3. Si viaja o no viaja con él:
Si de vez en cuando utiliza el auto para viajar a lugares cercanos, o si está descartado cualquier tipo de viaje de fin de semana. Conocer este detalle ayuda a saber si vale la pena contar con una póliza que ofrezca asistencias estando fuera de la ciudad o no.

4. Si lo lleva a fiestas o no:
Si usa el auto para ir a fiestas, antros, y demás lugares nocturnos donde se consume alcohol, lo más adecuado sería contratar una póliza que incluya el servicio de conductor de reemplazo. Así no tendrá que preocuparse por manejar cuando haya ingerido alcohol.

Considere estos y otros datos referentes al uso del coche al momento de determinar qué es lo que necesita. Una vez que lo tiene claro, prosiga a comparar las diferentes opciones –para eso sirve utilizar los comparadores web- y podrá escoger aquella que le dé precio, beneficios y condiciones adecuadas.

Johanna Bernuy | Periodista y blogger

¿Te gustó este contenido?

Suscríbete a nuestro newsletter para que puedas recibir consejos financieros todos los meses.