¿Cómo puedo cuidar mi carro?

Enviado el Sáb, 27/02/2021 - 16:12
cómo cuidar mi carro

Darle mantenimiento a tu coche debe ser un rutina que no debes dejar pasar. Ya que, como toda máquina necesita de cuidados para su optimo funcionamiento y para alargar su vida útil. Aquí te dejamos algunos tips para mantener la buena apariencia y funcionamiento de tu vehículo.

¿Cómo proteger el motor de un auto?

Proteger el motor de tu auto, no solo le ayudará a ahorrar dinero en reparaciones, sino también tiempo. Sigue las recomendaciones 

  • Mantener el motor encendido por mucho tiempo cuando no está avanzando: Si está parado un buen tiempo, lo mejor es apagar el motor y prenderlo cuando esté a punto de ponerse en marcha nuevamente
  • No cambiar el aceite con la regularidad que debería: El aceite debe ser cambiado cada 5 mil kilómetros, ya que si no lo hace, no habrá una buena lubricación del motor.
  • Nunca usar líquido refrigerante: Si se conforma con usar agua todo el tiempo, debería saber que lo ideal es mezclarlo con líquido refrigerante, para así lograr que el sistema de enfriamiento trabaje adecuadamente y el motor no se sobrecaliente.
  • No esperar a que el tanque esté vacío para echar combustible: Si espera hasta llegar al nivel mínimo para echar gasolina, el motor utilizará los residuos que se acumulan en el tanque, lo que puede afectar su funcionamiento ya que no tiene la calidad que debería.
  • No reducir la velocidad en los baches: Aunque no lo crea, el golpe que se produce al no reducir la velocidad al pasar un bache, hueco o reductor de velocidad, puede afectar algunas partes del motor debido al impacto que se produce.

¿Cómo cuidar la pintura?

Si quieres conservar la pintura de tu coche con un brillo, como recién comprado debes tener actuar rápido ante algunas situaciones que muchas veces dejamos pasar:

No uses paños secos

Los paños secos pueden dejarle pequeños arañazos a la pintura. Si quieres quitar el polvo de manera rápida es recomendable que uses un paño humedecido. 

Usa mucha cera

Para realzar el color de tu auto, después de lavarlo, aplica cera para crear una capa que proteja la pintura de la humedad y el polvo. Verás que tendrá un brillo de auto nuevo.

Lava tu auto

El polvo externo es corrosivo, a largo plazo maltratará tu coche. Lávalo con un líquido especial para mantener la pintura en perfecto estado.

Elimina los restos de ave

Si encuentras excremento de ave en tu coche, sácalo rápidamente porque después será más difícil retirarlo y podrías arañar la pintura. Además, de que las heces harán que la pintura sufra daños por su condición ácida.

¿Cómo limpiar los asientos de mi auto?

Para limpiar los asientos de tu auto puedes utilizar productos caseros como agua y jabón. Limpia a profundidad el tejido, pero con cuidado de no dañarlo. Verás que además de quedar limpio, estará desinfectado.

Otra opción es utilizar productos especializados para tapicería de auto como champús, abrillantadores, acondicionador de cuero, entre otros.

¿Cómo mantener el turbo limpio? 

Para mantener el turbo limpio sigue estas recomendaciones:

  • Arranco el auto cuando el motor coja temperatura y el turbo esté bien lubricado.
  • Después de usarlo, deja reposar el motor siempre unos segundos antes de apagarlo.
  • No estirar un motor turbo más allá del régimen de potencia máxima.
  • Llevar periódicamente al coche a un mantenimiento completo y usar un buen aceite.

Si quieres cambiar tu auto no dudes en comprar los créditos vehiculares en Comparabien. Encontrarás las mejores ofertas y opciones  acorde a sus necesidades.

¿Te gustó este contenido?

Suscríbete a nuestro newsletter para que puedas recibir consejos financieros todos los meses.