¿Cómo saber si está invirtiendo demasiado en su auto?

Enviado el Mar, 04/10/2016 - 15:23
No hay nada de malo con llevar el auto al mecánico si presenta fallas, pero es difícil reconocer cuándo es que esos arreglos ya son un exceso.
¿Cómo saber si está invirtiendo demasiado en su auto?

En la vida útil de un auto es común que presente algunas fallas que se generan con el tiempo. Definitivamente, lo que todos los conductores hacen es llevar el auto al mecánico para que pueda repararlo en el menor tiempo posible.

Sin embargo, conforme pasan los años estas fallas se hacen más constantes y más serias. No importa si ha cuidado de su coche con el mayor empeño posible, el mismo desgaste hará que presente uno que otro inconveniente.
Lo que debe tener en cuenta es que llega un momento en que continuar arreglando el auto es más una pérdida que una ganancia. Esto porque mientras más tiempo pase, menos vida útil le queda, por lo que arreglarlo una y otra vez no tiene mucho sentido.

Cuando esto empieza a suceder, es necesario que evalúe algunos aspectos para saber si realmente está invirtiendo en algo que no vale la pena:

1. Cada vez hay menos tiempo entre las visitas al mecánico por alguna falla.

2. Tiene más de cinco años.

3. Hasta el momento, ha invertido más del 20% del valor el auto en repararlo.

4. Si las áreas dañadas son varias, es decir, no solo es el motor, también los frenos, el carburador, etc.

Si las cifras no son tan alentadoras, quizás sea tiempo de empezar a buscar uno nuevo. Incluso si está pensando en colocarle accesorios nuevos, probablemente lo mejor sería que espere hasta tener uno nuevo. La verdad es que mientras más espere, menos valor de venta tendrá su auto, dejándolo sin ningún dinero extra para adquirir un nuevo vehículo.

Por más que la nostalgia le gane, evalúe bien estos criterios y considere la idea de adquirir un coche nuevo. Si piensa solicitar un crédito automotriz, asegúrese de comparar sus opciones para evitar arrepentimientos.

Johanna Bernuy | Periodista y blogger

¿Te gustó este contenido?

Suscríbete a nuestro newsletter para que puedas recibir consejos financieros todos los meses.