¿Cuál es la mejor inversión a corto plazo?

Enviado el Lun, 11/07/2022 - 08:19
¿Cuál es la mejor inversión a corto plazo?

Las inversiones son la herramienta ideal para lograr que tu dinero crezca y lo mejor es que existen diferentes opciones para cada tipo de perfil. Así como hay personas conservadoras, también existen perfiles arriesgados; mientras que algunos buscan invertir a corto plazo, otros optan por el largo tiempo. Sin embargo, existe el mito de que una inversión a corto plazo no es inversión, pues no te permite acceder a buenas ganancias. ¿Será eso cierto?

¿Cómo invertir a corto plazo? 

Como mencionamos antes, las inversiones pueden darse tanto a largo como a mediano y corto plazo, pero sí existen diferencias entre una y otra, y la principal de ellas es que, al invertir a corto plazo, obtienes un menor rendimiento. Sin embargo, cada persona tiene un objetivo diferente y para quienes recién se inician, no está mal empezar con algunos instrumentos que puedan ser manejados a corto plazo, como los CETES, fondos de inversión y acciones.

¿Qué es una inversión en corto?

Según menciona economipedia.com; las inversiones en corto plazo son aquellas que te brindan rentabilidad en un periodo de doce meses o menos. Si quieres invertir, compara todas las opciones de inversión a plazo del mercado en Comparabien.

¿Cuáles son las 5 mejores inversiones a corto plazo? 

Pero ¿habrá beneficios en invertir a corto plazo? La respuesta es sí, básicamente se trata de la liquidez y la  seguridad. En cuanto a la liquidez, si alguna emergencia tiene lugar, podrás disponer del dinero con mayor facilidad 
que en una inversión a largo plazo.

¿Cuáles son las inversiones a corto plazo ejemplos? 

CETES

Cetes directos es la plataforma donde un ahorrador busca tener ganancias sobre el dinero invertido en plazos  determinados:  28, 91, 182 y hasta 364 días. 

INVERSIÓN A PLAZOS

Es un título consta el monto obtenido y los intereses  por su inversión a plazo fijo a pagar en un plazo determinado 
por el suscriptor. 

ACCIONES

Para invertir en acciones es importante contar con un capital y que se emitan nuevas acciones para poder ofrecerlas al a través del mercado de valores. Este tipo de inversiones es de alto riesgo por la volatilidad de los mercados.

BIENES RAICES

Una de las opciones para invertir a corto plazo es en bienes raíces, ya que genera plusvalía y te permite construir un patrimonio con la posibilidad de conseguir una estabilidad financiera.

¿Cuál es el negocio más rentable? 

Según menciona iebschool.com, uno de los negocios más rentable 2022 es la venta de comida rápida. Nuestro estilo de vida hace que la comida al paso sea una opción y para los emprendedores es una buena opción. Según la ciudad en donde vivas puedes optar por vender el alimento más consumido. Siempre hay personas con hambre y eso lo puedes aprovechar.

¿Cuánto tiempo es a corto plazo? 

Como mencionamos, una inversión a corto plazo se considera un periodo de tiempo de de 182 y 364 días aproximadamente.
 

¿Te gustó este contenido?

Suscríbete a nuestro newsletter para que puedas recibir consejos financieros todos los meses.