¿Cuál es la mejor opción para invertir mi dinero?

Enviado el Jue, 02/06/2022 - 10:02
 ¿Cuál es la mejor opción para invertir mi dinero?

Así como el ahorro es una parte importante de nuestra vida financiera, las inversiones también lo son. Si bien primero se cosecha el hábito de ahorrar y no gastar todo el dinero, luego viene la segunda parte: entender la importancia de hacer que ese dinero crezca. 

Existen diversos tipos de inversión que pueden resultar rentables, siempre y cuando se tenga conocimiento suficiente del terreno en el cual se desea invertir. 

Según el portal mexicano El Economistas, las opciones de inversión más rentables del último año fueron:

  • Invertir a largo plazo en la bolsa de valores.
  • Comprar oro
  • Bienes raíces
  • Fondos mutuos
  • Préstamos P2P (créditos impulsados por particulares a otros particulares).
  • Invertir en opciones (contratos en donde se otorga al comprador el derecho de comprar o vender un valor).
  • Bonos

¿Cuál es la inversión que da más rendimiento? 

Actualmente, y tomando en cuenta todo el difícil contexto mundial, las inversiones que están gozando de mayor rendimiento son los fondos de inversión, sobre todo de Latinoamérica (Brasil) que han logrado hasta una rentabilidad cercana al 40%, seguido por Portugal; además de la categoría de energía que también ha cobrado mayor  rentabilidad en los últimos meses.

¿Dónde guardar el dinero para que se multiplique? 

Puedes guardar tu dinero de forma eficiente, para ganar rendimiento, en una entidad financiera de confianza. Muchas de ellas brindan productos financieros que te permiten guardar tus ahorros mientras ganas intereses, como cuentas de ahorro, producto de inversión a plazo ( certificado de depósito, pagaré, etc.), fondos de inversión de renta fija y renta variable, entre otros productos. Ingresa a nuestro comparador Comparabien y encuentra estas formas de inversión.

¿Qué es lo mejor para invertir a largo plazo? 

Para invertir a largo plazo y ganar un buen rendimiento, deberás de tomar en cuenta ciertos aspectos, como el capital con el cual deseas comenzar a invertir, mientras más dinero inviertas, los intereses que recibirás serán mayores. Otro aspecto relacionado a mayores ganancias es el plazo durante el cual se invertirán tus ahorros, 
mientras mayor sea el plazo del depósito, verás más crecimiento de tu dinero. Así mismo, hay depósitos a plazos o fondos de inversión con renta fija y renta variable, la primera mucho más segura pero con menos ganancias, mientras que la renta variable puede proporcionar mejor rendimiento por tu inversión, pero conlleva mayor riesgo de tu dinero.

¿Qué es mejor invertir a corto o largo plazo? 

Invertir a largo plazo puede ser la mejor opción para hacer crecer tu dinero, ya que podrías ganar mayores intereses en un mercado que ya has estudiado previamente y del cual ya conoces el comportamiento. Mientras que invertir a corto plazo puede que te brinde rentabilidad inmediata, sin embargo, las ganancias que obtengas serán limitadas.

¿Cuál es la diferencia entre corto y largo plazo? 

El corto plazo en una inversión te puede dar ganancias inmediatas por tu dinero, pero no necesariamente tan significativas como la rentabilidad que te daría una inversión a largo plazo. Sin embargo, la modalidad que más te convenga radicará en las necesidades específicas de cada persona y el monto con el cual deseas iniciar tu inversión, así como otros aspectos.

¿Por qué invertir a corto plazo? 

Si necesitas liquidez inmediata y correr menos riesgo por tu dinero, invertir a corto plazo puede resultar la opción más conveniente. Sin embargo, la desventaja de este tipo de inversión es que el rendimiento por dinero será muy bajo.
 

¿Te gustó este contenido?

Suscríbete a nuestro newsletter para que puedas recibir consejos financieros todos los meses.