¿Cuál es el mejor seguro de cobertura amplia?

Enviado el Mar, 02/02/2021 - 10:29
  ¿Cuál es el mejor seguro de cobertura amplia?

En el mundo de los seguros de auto existen diferentes tipos de coberturas que buscan cubrir las necesidades de todos los conductores, por más diferentes que sean sus perfiles. Dentro de toda la gama, existe la cobertura amplia, que básicamente se trata de la cobertura más completa del mercado pues se encarga de asegurar el auto ante la mayor cantidad de amenazas posibles.

Escoger el mejor seguro de cobertura amplia depende de la empresa asegurada y del “valor extra” que puede ofrecer. Por eso, lo ideal es que antes de elegir, te tomes un tiempo para comparar al menos tres opciones y elegir el que más te conviene.

¿Cuánto cuesta un seguro de auto de cobertura amplia?

Un seguro de auto de cobertura amplia, en promedio, puede costar alrededor de $8,000 pesos. Por ser más amplia, cuesta más pero también mantiene tu vehículo a salvo en caso de cualquier cosa que surja.

¿Por qué elegir un seguro de cobertura amplia?

Elegir un seguro de cobertura amplia dependerá de muchos factores, entre ellos, nuestros hábitos como conductores y de nuestro patrimonio. Primero, si tenemos bastantes activos, es decir, un patrimonio compuesto por varias cosas, la protección de solicitemos debe ser suficiente para cubrirlos a todos.

¿Qué cubre un seguro de cobertura amplia? 

Ahora, si definitivamente considera que la póliza amplia es la que más le conviene, estas son las diferentes coberturas que incluye:

  • Responsabilidad civil.
  • Robo Total.
  • Pérdida Total.
  • Daños materiales.
  • Gastos médicos al conductor.
  • Asistencia vial (y en la mayoría de casos, ilimitada).
  • Defensa jurídica.

Como puede ver, el coche termina estando protegido ante prácticamente todo, pero todavía hay algunas excepciones, como que el conductor maneje sin licencia de conducir y en estado de ebriedad. 

¿Te gustó este contenido?

Suscríbete a nuestro newsletter para que puedas recibir consejos financieros todos los meses.