Esto es lo que nunca miramos al contratar un seguro (y debería preocuparnos)

Enviado el Mar, 14/06/2016 - 10:49
El precio y el deducible suele preocuparnos, pero hay un elemento que debería resultar definitivo para decidir con qué aseguradora nos vamos.
Esto es lo que nunca miramos al contratar un seguro (y debería preocuparnos)

Elegir un seguro de auto no es una tarea complicada, o al menos no debería serlo. Gracias a comparadores web como el de Comparabien, puede ver los diferentes elementos de las pólizas, así como los beneficios que le ofrecen las aseguradoras, además del precio de los mismos.

Estos elementos son importantes pero no son los únicos en los que deberíamos fijarnos al adquirir un seguro. Puede que el precio sea perfecto y que los beneficios sean más de los que cualquier otra compañía le da, pero eso no servirá de nada si las EXCLUSIONES terminan por anular cada uno de estos beneficios.

Así es, cuando contrata un seguro debe informarse también acerca de las exclusiones o excepciones de la póliza. Por ejemplo, le ofrecen el servicio de chofer de reemplazo (alguien que conduzca su coche cuando usted no está en condiciones de manejar) pero en las exclusiones figuran los autos con lunas polarizadas. Si su auto tiene este tipo de lunas, no podrá hacer uso del servicio.

Por otro lado, puede que en la cobertura de accidentes las exclusiones especifiquen que no se aplican si el conductor no es el titular, de manera que si su mejor amigo, primo o hermano, se accidenta en su auto, no podrá utilizar el seguro.

Las restricciones no suelen ser tan extremas, pero sí vale la pena mirarlas pues podría cambiar la opinión que tenemos del seguro que estamos a punto de contratar. Es por eso que siempre se recomienda mirar varias opciones antes de decidir, y para eso, los comparadores siguen siendo la mejor opción.

Johanna Bernuy | Periodista y blogger

¿Te gustó este contenido?

Suscríbete a nuestro newsletter para que puedas recibir consejos financieros todos los meses.