Estos son los atributos que debes comparar antes de elegir un seguro automotriz

Enviado por Equipo Comparabien el Sáb, 14/04/2018 - 10:59
¿Quieres usar un comparador para obtener el mejor seguro para tu coche? Entonces estos son los puntos que debes tomar en cuenta.

La búsqueda del seguro automotriz puede ser agotadora si no se sabe qué es lo que se está buscando, pero no por eso dejará de ser importante realizarla. Cada día son muchísimos los autos que se ven envueltos en toda clase de siniestros, desde accidentes y choques hasta robos, por lo que la adquisición de un seguro automotriz se ha vuelto indispensable.

El mercado lo sabe y es por eso que han aparecido muchas aseguradoras brindando diferentes tipos de productos, para que cada quien pueda encontrar el que más se acomode a su perfil. Gracias a eso, han surgido herramientas como los comparadores web, que te permiten obtener un listado de las opciones disponibles para tu coche, y ayudándote a diferenciar entre las diferentes características.

Ahora, ¿todos los puntos son importantes? ¿Cómo debe ser esta comparación? A continuación, algunos puntos clave para que puedas realizarlo de la manera más sencilla:

1. El precio:
Lo primero es el costo de la póliza. Podrás ordenarlo de mayor a menor o al revés, y verás cuánto te piden las aseguradoras por darte la protección que buscas. Con ese dato ya podrás eliminar algunas opciones que salen de tu presupuesto.

2. El monto de deducible:
Es importante verificar cuánto es lo que te están cobrando a modo de deducible, ya que eso determina cuánto deberás pagar tú en caso de un siniestro.

3. Beneficios adicionales:
Descuentos, sociedades, promociones, etc., las aseguradoras se aseguran de ofrecer diferentes incentivos para atraer a más clientes. En esta parte podrás verificar quién te ofrece más.

4. Perfil del conductor:
Es probable que esta opción no aparezca en el comparador pero sí en la información previa, pues los precios dependerán de la edad del conductor, así como de las condiciones del contrato.

Esos son algunos de los atributos que podrás encontrar en los comparadores disponibles en la web, que te ayudarán a tener una idea más clara de las opciones que más te convienen. Si una de ellas llegó a convencerte, también puedes optar por solicitarla directamente.

Johanna Bernuy | Periodista y blogger

¿Te gustó este contenido?

Suscríbete a nuestro newsletter para que puedas recibir consejos financieros todos los meses.