Microcréditos: ¿La solución para los problemas de liquidez?

Enviado el Lun, 17/07/2017 - 11:18
Aunque se presentan como una alternativa para obtener dinero fácil, ¿es sabio utilizarlos cuando tenemos problemas de liquidez?
Microcréditos: ¿La solución para los problemas de liquidez?

Los microcréditos o préstamos inmediatos están diseñados para otorgar dinero de manera rápido a quienes lo necesiten, evitándoles todos los trámites que requieren los préstamos personales tradicionales. Pero la principal ventaja es que no discrimina a quienes se encuentran reportados de manera negativa en el Buró de Crédito, por lo que se vuelve una alternativa muy atractiva para muchos.

Sin embargo, a pesar de la facilidad con la que puede obtenerlos, este producto debe ser usado con cuidado, ya que poseen tasas de interés relativamente elevadas, ya que responden al riesgo que toma la empresa de prestarle a quienes lo soliciten.

Entonces, ¿cómo deben ser usados los préstamos inmediatos? La recomendación de los expertos es recurrir a este producto cuando todas las otras alternativas se hayan agotado, es decir, si no le otorgaron un préstamo personal y continúa necesitando el dinero, recurrir a los microcréditos es aceptable. De igual manera si se trata de una emergencia y no puede esperar para solucionarla, ya que se trata del único producto financiero entregado ‘en tiempo récord’.

¿Y cuándo no es recomendable usarlos? Si se trata de cubrir un gustito o un capricho, es mejor recurrir al ahorro o a productos con tasas de interés más bajas, ya que la idea es no gastar de manera innecesaria.

Incluso dentro de los mismos préstamos inmediatos encontrará diferentes tasas y plazos de pago, por lo que una forma de ahorrar es comparando las alternativas, hasta comprobar cuál es la más conveniente. Si está buscando un crédito de este tipo, utilice el comparador de préstamos inmediatos de Comparabien.

¿Te gustó este contenido?

Suscríbete a nuestro newsletter para que puedas recibir consejos financieros todos los meses.