¿Qué cubre una aseguradora de autos?

Enviado el Lun, 12/06/2017 - 16:20
¿Qué cubre una aseguradora de autos?

Una aseguradora de autos protege contra cuatro tipos de riesgos; daños ocasionados a los demás, daños ocasionados a los ocupantes del automóvil, daños al vehículo y robo del auto.

¿Cuántas veces al año se paga el seguro de coche? 

El pago del seguro de coche se puede hacer en distintas modalidades, dependiendo la liquidez con la que cuentes. Hay conductores que hacen un único pago, mientras que otros prefieren fraccionarlo en plazos semestrales, trimestrales y hasta mensuales. 

Preguntas frecuentes sobre seguros de auto 

A continuación cuatro de las preguntas más buscadas por parte de quienes están pensando en adquirir un seguro para su auto en México:

Hoy en día, ¿vale la pena tener seguro?

La cantidad de accidentes y el incremento de robos de coches en el país nos demuestran que sí, se trata de una inversión rentable, pues ayudará a mantener su patrimonio a salvo.

¿Cómo elegir la cobertura que más me conviene?

Existen diferentes coberturas, desde las más básicas hasta las que cubren absolutamente todo. Algunos factores que debes considerar son las condiciones donde tendrá el auto y el uso que le dará, así como el dinero que está dispuesto a invertir.

¿Por qué es necesario pagar el deducible?

El deducible es una forma de protección que tiene la aseguradora para garantizar que los usuarios utilicen el seguro cuando realmente deba ser utilizado. Consiste en el monto que el asegurado debe asumir en caso de un siniestro y debe pagarlo para acceder a la indemnización de la aseguradora.

¿Puedo hacer algo para que mi seguro cueste menos?

Existen varias estrategias, pero dos de las más conocidas tienen que ver con sus hábitos de manejo, ya que muchas aseguradoras tienen una política de reducción de costos para aquellos clientes que tengan un historial impecable. 

¿Qué modelos de autos deben tener seguro obligatorio? 

Según la disposición de carácter federal, desde el 2000 todos los vehículos deben contar con seguro obligatorio de responsabilidad civil.

¿Te gustó este contenido?

Suscríbete a nuestro newsletter para que puedas recibir consejos financieros todos los meses.