¿Qué hacer para aumentar el límite de la tarjeta de crédito?

Enviado el Vie, 08/11/2019 - 10:28

Si quieres aumentar el límite de tu tarjeta (la línea de crédito de tu tarjeta) debes seguir estos pasos:

Comunícate con el banco de tu tarjeta de crédito para requerir el aumento de línea de crédito. La institución financiera determinará; según tu historial crediticio y uso de la tarjeta.

Muchas veces el mismo banco llama al  tarjetahabiente para ofrecerle el aumento del límite del crédito por cumplir con los requisitos requeridos.

¿Cuál es el límite de mi tarjeta de crédito?

Cuando nos referimos el límite de mi tarjeta de crédito, nos referimos al saldo que nos brinda el banco cuando recibimos la tarjeta. Cada compra, disminuye el tope del crédito y se restablece cuando cancelas la cuota o parte de la cuota. 

Para definir el límite de tu tarjeta de crédito evalúan tu historial crediticio y tu capacidad de pago que permitirán entregar un monto acorde a tus ingresos. Esta evaluación es individual ya que cada persona puede tener la misma tarjeta, pero diferente límite de crédito.

Factores para determinar el límite de mi tarjeta de crédito:

  • Ingresos del cliente
  • Historial crediticio 
  • Comportamiento crediticio 
  • Deudas actuales 

¿Qué pasa si se llega al límite de la tarjeta de crédito?

Si llegaste al límite de la tarjeta de crédito, quiere decir que superaste el tope de tu tarjeta. Si intentas usarla aunque ya no tengas saldo, el banco podría bloquearla o en todo caso, darte más crédito con intereses más altos.

Recuerda que un sobregiro podría ocasionar una mala reputación financiera y se te negaría futuros préstamos para posteriores necesidades con la entidad bancaria.

¿Te gustó este contenido?

Suscríbete a nuestro newsletter para que puedas recibir consejos financieros todos los meses.