¿Qué hacer en caso de que la aseguradora no quiere pagar?

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¿Qué hacer en caso de que la aseguradora no quiere pagar?

Adquirir un seguro para proteger su auto ante los diferentes imprevistos es una decisión acertada. Esto porque cada día se presentan más robos o se producen accidentes por diferentes motivos. Es por eso que no hay mejor sensación que manejar tranquilo, sabiendo que ante cualquier imprevisto, su aseguradora cubrirá sus 
gastos… a menos que le diga que no.

En caso de que la aseguradora se niegue a pagar, deberás de tomar las siguientes acciones:

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Monto mínimo: $25,000
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Aplican condiciones según las especificaciones de cada producto

  1. Revisar el contrato del seguro, para volver a analizar las condiciones de la póliza contratada, además de las exclusiones.
  2. Tomar comunicación con la compañía de seguros y conocer las razones del rechazo del siniestro.
  3. Deberás llevar un registro de las conversaciones e información proporcionada por la aseguradora, ya sea telefónica, email, cartas, notas y documentos.
  4. Busca el asesoramiento de un abogado especialista en seguros.

¿Qué hacer cuando la compañía de seguros no responde? 

La ley contempla que en caso de que la compañía de seguros no proporcione una respuesta, ésta incurrirá en mora y el monto de la indemnización ascendería en un 20% anual.

¿Cuánto tiempo tiene la compañía de seguros para pagar un siniestro? 

La compañía de seguros tiene un plazo de 40 días, desde la comunicación del siniestro, para iniciar las investigaciones, peritajes que confirmen la existencia del siniestro, así como fijar el importe de los daños causados.
Sin embargo, si pasados los tres meses desde la comunicación del siniestro, la compañía no cumple con la prestación o la reparación, ésta incurrirá en mora y el monto de la indemnización se incrementará 20% anual.

¿Cuánto tiempo tengo para reclamar a una aseguradora? 

En caso la compañía aseguradora rehúse el siniestro, el cliente tendrá un plazo de siete días para comunicar por escrito el reclamo correspondiente.

¿Dónde puedo presentar una queja contra una aseguradora? 

En caso de tener un queja contra una compañía aseguradora, usted puede acudir a la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros CONDUSEF, que es un organismo del gobierno mexicano, que cumple la función de defensora de los usuarios ante cualquier tipo de servicios financieros 
contratados.

¿Cómo demandar a una aseguradora por incumplimiento? 

Antes de proceder con una demanda se deben agotar ciertas acciones previas como:

  1. Conversar con la aseguradora para llegar a un acuerdo. En caso este primer paso no tenga resultados positivos se podrá seguir la siguiente instancia.
  2. Puede acudir a la CONDUSEF, quienes actuarán como mediadores entre la aseguradora y el cliente, para llegar a una solución justa para el usuario.

Sin embargo, si ninguno de estos recursos funciona, usted tendrá la opción de elevar su reclamo a la vía jurídica mediante una demanda penal contra la compañía aseguradora.
 

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