¿Qué se necesita para irse a vivir solo?

Actualizado el 3 de Enero 2022
¿Qué se necesita para irse a vivir solo?

Lo que se necesita para irse a vivir solo es conocer tus ingresos y egresos actuales, analizar si el restante es suficiente para independizarte. Si tienes un presupuesto justo, comienza a recortar en gastos innecesarios o paga tus deudas para que, cuando des el paso, tengas una mayor liquidez.

Antes de mudarte, intenta vivir con un presupuesto fijo durante los próximos dos meses como si estuviera viviendo solo. Este plan te indicará si estás listo o debes prepararte más. 

Productos Personalizados

¿Cuál es la mejor edad para irse a vivir solo?

La mejor edad para irse a vivir solo en México, según estudio, es a los 28 años y a víspera de cumplir los 30 años. El análisis se enfoca en diferentes factores; culturales, económicos y sociales.

¿Cómo irse de la casa y no morir en el intento? 

Tus ingresos disponibles al mes, ¿son suficientes?
Asegúrate de que con tus ingresos puedes darte el lujo de rentar.
Haz un presupuesto mensual detallado, donde incluyas tus gastos actuales y deudas. 

Aquí algunas pautas para irte de casa sin pasar apuros económicos:


Elige la renta adecuada

Los expertos en finanzas recomiendan que este rubro no sobrepase el 30% de tus ingresos. Así que haz cuentas y comienza a ver si en las colonias de tu interés los precios son accesibles a tu presupuesto.


Tu gasto inicial

Cuando te mudes, deberes tener dinero para pagar el alquiler del primer mes y el depósito que en la mayoría de los casos te solicitarán. Además, debes tener dinero extra para alguna posible mudanza, para comprar el mobiliario básico o hacer alguna modificación necesaria en tu nueva casa.


¿Cómo comprar las cosas para independizarse?

Para garantizar una transición sin problemas, deberá asegurarte de tener suficiente dinero para cubrir estos gastos. ¿Cuánto? empieza a hacer una lista de lo que necesitarás, platica con familiares y amigos para saber si alguien puede prestarte o donar algo de tu lista, si no, comienza a ver precios y cazar las mejores ofertas.


Recuerda que si no tienes dinero para cubrir esta necesidad  puede recurrir a un préstamo

¿Te gustó este contenido?

Suscríbete a nuestro newsletter para que puedas recibir consejos financieros todos los meses.