¿Qué pasa con tu seguro cuando adquieres accesorios para tu auto?

Enviado el Lun, 27/06/2016 - 11:03
Tener el auto a la moda requiere que prestes atención a tu aseguradora y así saber qué consecuencias trae.
¿Qué pasa con tu seguro cuando adquieres accesorios para tu auto?

Son muchos los conductores que disfrutan comprando los accesorios de último modelo para su auto. Ya sea en materia de audio, video, cosas para los asientos, entre otros, los accesorios escogidos terminan dando comodidad y haciendo que subirse al auto sea más placentero.

Pero, ¿sabías que adquirir nuevos accesorios implica hacer cambios en tu seguro de auto? Cuando proteges tu auto con la póliza de seguros que elegiste, lo haces bajo ciertas condiciones, es decir, la aseguradora tiene un contrato con el auto especificado, tomando en cuenta el modelo y los accesorios de fábrica que este incluya, mas no aquellos que tú puedas adquirir en el ciclo de vida del coche.

Esto se da porque muchos de los gadgets y otras cosas que compras para tu auto, pueden ser bastante caros, haciendo que el peligro de sufrir un robo sea mayor o que tengas más posibilidades de sufrir un accidente (por ejemplo, si colocas un reproductor de video, hay mayores posibilidades de que te distraigas manejando y sufras una colisión).

Entonces, ¿cuál es el paso correcto? Puedes llamar a tu aseguradora antes o después de adquirir los accesorios, para saber cómo esto alteraría las condiciones de tu póliza o su valor. Es más recomendable hacerlo antes, para que eso te ayude a decidir si adquirirlos o no. Debes tener en cuenta que no todas las aseguradoras tomarán la misma decisión en cuanto a los diferentes accesorios, por lo que al escoger un seguro, vale la pena hacer esta consulta luego de comparar todas las opciones.

Johanna Bernuy | Periodista y blogger

¿Te gustó este contenido?

Suscríbete a nuestro newsletter para que puedas recibir consejos financieros todos los meses.