¿Qué ventajas obtendría al obtener un préstamo inmediato?

Enviado el Mié, 26/06/2019 - 09:24
Los préstamos inmediatos cuentan con gran popularidad, y son una buena opción para cubrir algunos gastos. Toma nota.

Antes de que te lances a solicitar préstamo inmediato, conoce de qué tratan y cuáles son las ventajas que representan. ¿Qué ventajas obtendría al obtener un préstamo?

¿Cuáles son las ventajas y desventajas de los créditos?

Ventajas del crédito inmediato

Los prestamos inmediatos son créditos de consumo que se caracterizan por ser los más fáciles de obtener; sin tanto trámite y muy poco tiempo. Aquí conoce sus ventajas:

 

  • Porque los pocos requisitos que solicitan son uno de los pilares más fuertes cuando se trata de los préstamos inmediatos. 
  • Tienes la posibilidad de pedir el préstamo inmediato online y en cuestión de minutos tendrás el dinero en tu cuenta bancaria.
  • El préstamo inmediato lo podrás obtener sin nóminas, avales ni garantía. Solo necesitas ser mayor de edad y tener una cuenta bancaria.
  • No tienes que dar explicaciones sobre el uso del dinero. Y califican tanto para particulares como para empresas.

Desventajas del crédito inmediato

  • Los préstamos inmediatos son caros, si bien son populares por su inmediatez, las tasas de interés son las más altas. 
  • Las condiciones del préstamo inmediato, muchas veces tienen recargo en comisiones, seguros y cobros adicionales.
  • Podrías se víctima de estafa al pedir un crédito inmediato. SI ves una oferta que requiere tu contraseña, datos personales y hasta dar un anticipo a modo de comisión para poder desembolsar el dinero: no aceptes ningún trato.
  • El plazo de devolución es mucho más corto que en un préstamo personal.  En algunos casos, deberás devolverlo en no más de 45 días, mientras que otros pueden darte hasta tres meses. 

Préstamos personales o préstamos inmediatos 

Si necesitas un préstamo y estás entre estas dos opciones, debes tener en cuenta que los préstamos inmediatos solo se deben solicitar en una emergencia que deba ser solucionada a la brevedad posible. Asegúrate de solicitar lo que necesitas y no más, para evitar gastos innecesarios. 

Mientras que el crédito personal requiere de una buena calificación crediticia y una situación financiera para poder adquirirlo. 

En ambas opciones de crédito debes tener claro lo que quieres lograr con el dinero y si realmente podrás asumir de manera responsable el pago de las cuotas.  

 

¿Te gustó este contenido?

Suscríbete a nuestro newsletter para que puedas recibir consejos financieros todos los meses.