¿Quién les da dinero a las personas a las que todos los bancos rechazan?

Enviado el Mar, 20/09/2016 - 15:41
Necesito dinero, pero no soy un buen pagador y mi historial crediticio es pésimo, ¿tengo posibilidades de obtener el financiamiento?
¿Quién les da dinero a las personas a las que todos los bancos rechazan?

En el sistema financiero encuentra todo tipo de productos, los cuales están dirigidos a diferentes tipos de personas. Algunos poseen tasas de interés bajas y muchos beneficios, y están destinados a aquellos clientes que pagan de manera puntual o que poseen un buen historial crediticio.

Pero también existen aquellos clientes a quienes no les ha ido también al relacionarse con los créditos. Quizás se atrasaron en algún momento y ahora el Buró de Crédito no les da una buena calificación, y por eso ningún banco se anima a prestarles más dinero. Aunque no lo crea, estos clientes no están perdidos. Y es que los microcréditos o préstamos inmediatos, fueron creados para satisfacer las necesidades de ese público.

Este tipo de créditos apuntan a las personas a las que nadie les quiere prestar o a quienes tienen una emergencia y no pueden esperar por los procesos que realiza un banco, los cuales toman más días. Sin embargo, no todo es color de rosa. Justamente por ser considerados “clientes de riesgo”, es que pagan los intereses más altos, ya que para las microfinancieras es todo un riesgo acceder a darles el préstamo.

Una recomendación es que antes de solicitar un microcrédito, primero intente con alternativas que no le salgan tan caras, como un préstamo personal en un banco. Pero si eso no funciona, recuerde que los préstamos inmediatos son mucho más confiables que optar por prestamistas o por instituciones fraudulentas.

Estas financieras están reguladas por la ley, por lo que todo funciona de manera correcta. Y aunque los intereses sean altos en casi todas las opciones, vale la pena comparar las alternativas antes de elegir con cuál ir, pues podría obtener más beneficios de lo pensado.

Johanna Bernuy | Periodista y blogger

¿Te gustó este contenido?

Suscríbete a nuestro newsletter para que puedas recibir consejos financieros todos los meses.