¿Sabe cómo reconocer al peor seguro para su auto?

Actualizado el 3 de Octubre 2016
Lo que uno menos desea es verse atrapado durante todo un año con una póliza que al final, no lo beneficia en nada. ¿Quiere saber cómo detectar un mal seguro? Aquí se lo contamos.
¿Sabe cómo reconocer al PEOR seguro para su auto?

Los seguros son instrumentos creados para proteger ciertos elementos que poseemos, ya sea nuestra casa, nuestro auto, nuestra salud o incluso nuestra misma vida. En cualquier caso, la idea siempre es sacar el mayor provecho posible al dinero que vamos a pagar por ellos, de manera que veremos la verdadera utilidad de contratarlos y no dudaremos cuando se trate de renovarlos.

Pero no todo es color de rosa. Lo cierto es que no todas las aseguradoras ofrecen productos de buena calidad o que tengan las condiciones idóneas para darnos esa buena experiencia que esperamos. En el caso de los seguros de auto, las quejas son infinitas cuando se trata de denunciar a un mal producto, por lo que es muy importante que antes de contratar alguno, sepamos bien qué es lo que necesitamos y revisemos todas las opciones disponibles, para ver quién nos ofrece aquel producto que nos deslumbre.

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Aplican condiciones según las especificaciones de cada producto

Si se pregunta cómo reconocer al peor seguro posible, aquí están algunos rasgos:

1. Tiene un deducible altísimo:

Que si bien hace que el precio de la póliza disminuya, también lo pone en un gran aprieto en caso de un accidente, pues es la cantidad que usted debe pagar.

2. Está lleno de exclusiones en el contrato:

Le ofrecen mil y un beneficios, pero al leer bien las especificaciones del contrato, comprueba que no se aplican en diversas situaciones.

3. Los canales de atención son reducidos:

Para presentar un reclamo solo puede ir de lunes a miércoles, para revisar el estado de su proceso tiene que enviar un correo, además, las líneas están disponibles solo hasta las 20 horas, y así, mil trabas que hacen que la atención no sea la adecuada.

4. Los beneficios están sujetos “a disponibilidad”:

Le ofrecen el coche de sustitución en caso su auto tenga que pasar unos días en el taller, pero ojo, porque solo se hace efectivo si ese servicio no ha sido usado por otros conductores en ese momento.

5. Le solicitan más requisitos de lo normal para llevar a cabo la indemnización:

Normalmente las aseguradoras piden una serie de documentos para realizar el pago ante algún desastre; sin embargo, si la aseguradora le pone trabas y le solicita más documentos del común, es una clara señal de que no hay un buen servicio.

Olvídese de este tipo de seguros y manténgalos lejos de su auto. Primero compare todas sus opciones y verifique bien lo que contratará, para que el cuento de hadas no termine convirtiéndose en pesadilla. 

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