¿Sabe cuáles son los requisitos para tramitar un seguro para su auto?

Enviado el Jue, 04/01/2018 - 13:21
Si está buscando cerrar el año con un nuevo seguro automotriz, estos son los documentos que necesita tener a la mano para evitar inconvenientes.
¿Sabe cuáles son los requisitos para tramitar un seguro para su auto?

Llegado el último mes del año muchos contratos llegan a su fin, y es la oportunidad perfecta para buscar nuevas opciones y empezar el 2018 con todo solucionado. Dentro de esta categoría están los seguros automotrices, los cuales requieren una renovación anual.

Si su aseguradora cumplió con sus expectativas, puede buscar la renovación y solicitar por alguna promoción de cliente frecuente. Por el contrario, si no le fue tan bien como pensaba, quizás es momento de buscar nuevas opciones.

Las opciones son muchas y los precios también, por lo que es ideal comparar las alternativas antes de elegir, pero además, debe tener a la mano los requisitos que puedan solicitarle, de manera que logrará acortar los tiempos y tener su seguro a la mano en el menor plazo posible.

¿Cuáles son los requisitos?
Los documentos deberán reflejar la información del auto y la del conductor:

- En el caso del auto se solicita el número de placa, año, marca, modelo, la tarjeta de circulación, entre otros.

- En el caso del conductor, se le solicitará una cédula de identificación vigente, ser mayor de edad, licencia de conducir, etc.

Por último, también es necesario especificar el uso que se le dará al vehículo.

No desperdicie la oportunidad de pasar las fiestas protegido ante cualquier posible siniestro y busque el seguro que más le convenga.

Johanna Bernuy | Periodista y blogger

¿Te gustó este contenido?

Suscríbete a nuestro newsletter para que puedas recibir consejos financieros todos los meses.