Seguro de auto: ¿Y si solo paga por los kilómetros que conduce?

Enviado el Mar, 26/04/2016 - 15:43
Aunque parezca mentira, existen aseguradoras que le ofrecen pagar el seguro solo por los kilómetros que ha usado, permitiéndole ahorrar.
 Seguro de auto: ¿Y si solo paga por los kilómetros que conduce?

Ya sea que use mucho el auto como que no, lo ideal es tenerlo protegido cada vez que sale a la calle. Esto garantizará que en caso de verse involucrado en un accidente, ya sea porque usted lo provocó o no, su coche estará listo para ser reparado y entregado como nuevo en un corto plazo.

Sin embargo, es diferente utilizar el auto a diario que utilizarlo solo los fines de semana. Pensando en eso es que las aseguradoras decidieron crear un producto que le permita pagar lo que usa, es decir, “comprar kilómetros asegurados” y si los consume todos, tener la posibilidad de aumentar esta compra. A fin de mes, la aseguradora calcula cómo va el uso de la prima, llegando incluso a devolverle dinero por haber usado menos su auto.
Y ¿cómo se miden los kilómetros que utiliza? Cuando adquiera ese tipo de póliza, la aseguradora le brinda un dispositivo que se inserta en el vehículo y que servirá para realizar estas mediciones.

En este tipo de seguros también influyen los hábitos de conducción, por eso es recomendado para personas que no solo dicen conducir de manera correcta sino que realmente LO HACEN y por supuesto, para aquellos que utilizan el auto muy de vez en cuando, ya sea porque tienen dos en casa como porque utilizan el transporte público y solo lo sacan los fines de semana.

Pero por más bonito que suene, ese tipo de productos todavía no son populares en el país, lo que no significa que no deba asegurar su auto antes de sacarlo a la calle, recuerde que de no hacerlo, podría terminar endeudado pagando por un error que no cometió. Lo que sí debe hacer antes de adquirir el seguro, es comprobar que está obteniendo los mejores beneficios posibles, mientras más hable con la aseguradora, mayor posibilidad de encontrar la mejor opción.

Para comparar los productos que le ofrece el mercado asegurador en un solo lugar, utilice el comparador de seguros de auto de Comparabien.

Johanna Bernuy | Periodista y blogger

¿Te gustó este contenido?

Suscríbete a nuestro newsletter para que puedas recibir consejos financieros todos los meses.