Seguro por kilómetros: ¿Cómo funciona el seguro por kilómetro?

Enviado el Jue, 01/02/2018 - 13:53
 Seguro por kilómetros: ¿Cómo funciona el seguro por kilómetro?

Muchas empresas de seguro buscan ampliar el mercado, ofreciendo nuevos productos como es el caso del Seguro por kilómetros. Una opción más económica para adquirir un seguro.

Este seguro tiene todos los beneficios del seguro tradicional, además, el cliente puede elegir entre diferentes planes según su presupuesto.

¿Qué es seguro por kilómetro?

El seguro por kilómetros se paga solo por la distancia que recorres con la posibilidad de ahorrar hasta un 80% del precio de la póliza.

Al contratar el seguro recibirás un dispositivo que debes instalar en el auto para medir los kilómetros recorridos.

¿Conviene el seguro por kilómetro?

El seguro por kilómetro conviene si cumples con el kilometraje establecido en el seguro. Es importante que tengas claro las veces que usas el vehículo y los lugares que frecuentas para no exceder lo establecido. Si no estas seguro de las veces que usarás tu carro y las rutas a utilizar, mejor busca otras opciones.

Ventajas de seguro por kilómetro 

Paga solo lo que maneja

Si usa el auto solo para ir a la oficina y volver, le convendría pagar solo por eso.

Recibe incentivos por buen conductor

Estos seguros instalan un dispositivo en su auto que permite medir su velocidad, paradas repentinas, etc.; y algunas aseguradoras brindan beneficios a quienes manejen “bien”.

Monitorear sus hábitos de manejo

A través del dispositivo de manejo el seguro podrá conocer sus hábitos de manejo. 

Desventajas de seguro por kilómetro 

Pagos adicionales

Algunas aseguradoras exigen el pago de una membresía, y dependiendo del costo, podría hacerle gastar lo mismo que un seguro tradicional.

Instalación del sistema

Debe verificar que la instalación del dispositivo que irá en su auto tenga un precio razonable, y no que junto a la membresía, terminen por destruir su presupuesto.

Podrías pagar de más

Esta modalidad es conveniente si no conduce a toda hora, ya que si suele desplazarse en su auto, lo más probable es que termine pagando más que con una cobertura tradicional.

¿Cómo solicitar un seguro por kilómetro? 

Para solicitar un seguro por kilómetro escoge entre estas opciones la que más te convenga, según tu perfil y presupuesto. Solo tres empresas ofrecen este servicio:

  • Miituo
  • Kimmo
  • SXKM

¿Te gustó este contenido?

Suscríbete a nuestro newsletter para que puedas recibir consejos financieros todos los meses.