En México, los robos de autos continúan siendo algo de todos los días. Las ciudades más afectadas por este tema son el Estado de México, Jalisco, Ciudad de México, Nuevo León y Veracruz.
Pero ya sea que se encuentre en una de estas ciudades o no, el peligro es el mismo. Si llegara a sucederle algo así, es decir, que le roben el vehículo, ¿sabe cómo debe actuar mientras esto sucede?
Productos Personalizados
Productos Recomendados:
Préstamos Personales
Primer Préstamo
12.00% Tasa Anual
Plazo: 3 meses a 48 meses
Préstamo
27.50% Tasa Anual
Plazo: 6 meses a 18 meses
Aplican condiciones según las especificaciones de cada producto
Las recomendaciones son las siguientes:
1. No se resista:
Es cierto, duele pensar en que le quiten el coche que tanto esfuerzo le ha costado, pero su vida siempre valdrá más que cualquier otra cosa. Entregue el auto y no preste resistencia.
2. No haga movimientos bruscos:
No importa cuál es la intención, si se mueve bruscamente en una situación de tensión, esto será malinterpretado. Muévase de manera lenta y espere a que los ladrones se vayan.
3. Trate de tranquilizarse:
Probablemente pueda entrar en shock debido a la sorpresa o tensión, pero lo más importante es que intente tranquilizarse.
4. Contacte con su aseguradora apenas pueda:
Este es el momento de recordar que si usted tiene la cobertura de Robo Total, recibirá la suma asegurada para comprar un nuevo auto. Así que solo necesita sentar la denuncia correspondiente y cumplir con los requisitos que le pide su compañía. En el plazo establecido, podrá recuperar su vehículo.
Ser víctima de un robo es algo difícil, sobre todo si hay violencia de por medio. Recuerde que prestar resistencia es uno de los peores errores que puede cometer. Su vida es más valiosa. Las cosas se reemplazan, sobre todo si cuenta con un seguro de auto que le ofrezca coberturas en caso de robos.
Si aún no ha asegurado su auto, compare las opciones y escoja ya, de manera que estará protegido en cualquier caso.