¿Vale la pena contar con un seguro que cubra mi auto ante desastres naturales?

Enviado el Lun, 15/08/2016 - 11:41
En un país como México, ¿la cobertura anti robos es la única que vale la pena cuando se trata de proteger nuestro auto?
¿Vale la pena contar con un seguro que cubra mi auto ante desastres naturales?

Comprar un auto no es algo que se pueda hacer todos los días. Lo cierto es que ya sea que su coche sea del año como si no, adquirirlo representó algún esfuerzo que probablemente todavía esté pagando mes a mes.

Es por eso que el cuidado de su auto es sumamente importante una vez que empieza a manejarlo por las calles de la ciudad. Contar con todos los papeles en regla y con un seguro que cubra su vehículo ante diferentes siniestros es lo ideal.

Sin embargo, al momento de elegir entre los diferentes tipos de seguros es que surge la siguiente pregunta, ¿qué cobertura es la que vale la pena adquirir, teniendo en cuenta el país en el que nos encontramos?

Si bien se sabe que los robos son un problema del día a día y por eso muchas personas optan por una cobertura ampliada que cubre su coche en caso de robos parciales o totales, también se conoce que el país se encuentra vulnerable ante la ocurrencia de diferentes desastres naturales como inundaciones o huracanes, ante lo cual, su auto también debería estar asegurado.

Es por eso que adquirir este tipo de cobertura no suena tan descabellado, ya que en caso de presentarse un desastre natural y si su auto saliera lastimado, con toda confianza podrá recurrir a su aseguradora para solicitar las reparaciones correspondientes. Además, adquirir este tipo de cobertura no resulta mucho más caro que adquirir una ampliada.

A decir verdad, la cobertura de desastres naturales muchas veces viene incluida en la amplia, por lo que solo bastaría que compare las diferentes alternativas para ver qué aseguradora es la que le ofrece las mejores condiciones y las cláusulas más claras.

Recuerde: El mejor seguro no necesariamente es el más barato o el más caro, sino aquel que le da lo que usted necesita.

Johanna Bernuy | Periodista y blogger

¿Te gustó este contenido?

Suscríbete a nuestro newsletter para que puedas recibir consejos financieros todos los meses.