¿Y si me ponen una multa por no tener seguro? ¿Qué hago?

Enviado el Mar, 13/09/2016 - 16:47
Aunque el seguro es obligatorio, son muchos los autos que circulan por las calles sin estar protegidos. Sepa cómo puede reaccionar en caso de una multa.

Los meses pasan y aunque la campaña para que todos los conductores mexicanos adquieran un seguro de auto se inició mucho antes de que la ley se pusiera en marcha, todavía más del 70% de los autos del país no están asegurados, según las cifras de AMIS (Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros).

Buscando que todos los autos estén asegurados para el 2019 es que la ley impone multa a los coches que circulen sin estar protegidos. Es decir, si la policía lo detiene y todavía no ha comprado alguna póliza para su auto, tendrá que pagar por no haberlo hecho.

Ahora bien, qué pasa si usted todavía está considerando –esperemos que lo esté- la compra de este seguro, pues quiere estar convencido de que se trata la mejor alternativa para su bolsillo, su tipo de auto y sus hábitos como conductor, y es por eso que por el momento conduce sin tener ninguna protección. En caso la policía lo detenga y le coloquen la multa por no ir asegurado, la buena noticia es que tiene hasta 45 días para contratar un seguro de auto y así evitará cancelar la multa.

Recuerde, si no cumple con lo especificado, tendrá que pagar la multa, dinero que prácticamente será desperdiciado, en lugar de invertirlo en la protección de su coche.

Cada año sucedan miles de accidentes de tránsito, pero las personas no parecen escatimar ni darse cuenta de lo necesario que es el seguro para proteger sus vidas, su vehículo y hasta a sus familias. No sea como el montón y escoja proteger a los suyos y a su patrimonio, compare las alternativas de seguros y verá cómo encuentra alguno que se acomode.

Johanna Bernuy | Periodista y blogger

¿Te gustó este contenido?

Suscríbete a nuestro newsletter para que puedas recibir consejos financieros todos los meses.