¿Cómo conseguir préstamos personales?

Enviado el Jue, 10/10/2019 - 16:39

Para conseguir un préstamo personal con la mejor tasa compara los intereses de los préstamos que ofrecen los bancos de México. Nuestro comparador te mostrará una datos actualizados en tiempo real con las tasas de interés de las instituciones financieras de México.

¿Cómo obtener un préstamo personal?

Para obtener un préstamo con mayor facilidad debes cumplir con los requisitos que pide el banco y presentar los documentos en menos tiempo posible para conseguir el desembolso del préstamo en menos tiempo.

Para solicitar un préstamo personal sigue los siguientes consejos.

1. ¿Para qué necesitas el préstamo?

Uno de los primeros puntos es entender cuál es el propósito de solicitar un préstamo. No pidas dinero prestado “solo para tenerlo”. Debes fijar una meta y saber qué harás con la cantidad elegida. Asegúrate de no pedir de más, ya que tendrás que pagar intereses por el dinero que solicites.

2. ¿Cuánto puedes pagar la cuota mensual?

Tan importante como saber cuánto dinero necesitas es saber cuánto dinero puedes pagar. Esto tiene que ver directamente con tus ingresos mensuales y tu capacidad de endeudamiento, es decir, ¿cuánto dinero te queda después de pagar todas tus deudas y gastos del mes? Ese es el dinero que dispones para utilizarlo en la cuota mensual del préstamo. Los expertos recomiendan que no dediques más del 30% de tus ingresos al pago de deudas.

Teniendo idea cuánto puedes pagar mensual, podrás determinar el plazo al que debas solicitar el crédito.

3. ¿Tienes buen historial?

Otro punto clave es el proceso de solicitud y la evaluación que hacen las entidades financieras de tu perfil. Aquí será crucial tu historial crediticio. ¿Has pedido un préstamo antes? ¿Tienes tarjeta de crédito? Si es así, el banco comprobará si eres un cliente de riesgo o no. ¿Cómo se calcula esto? Es una suma de varios factores, pero tiene que ver, sobre todo, con qué tan puntual has sido en tus pagos y si estás atrasado en alguna deuda.

4. ¿Dónde solicitar un préstamo?

Muchas entidades financieras ofrecen préstamos personales, pero cada una tiene condiciones distintas; entonces, en lugar de casarte con la que tenga el comercial más bonito en TV o la que use tu color favorito, haz una elección consciente e informada. Compara las alternativas disponibles, la tasa de interés y los beneficios adicionales que te ofrecen. Una vez que tengas toda la información, podrás elegir la entidad que más te convenga.

5. Lo que sí o sí tienes que mirar

Al momento de elegir el préstamo que solicitarás, hay un punto que no puedes pasar por alto. La tasa de interés es importante, pero lo que no mucha gente sabe es que la cuota mensual no se compone solo de eso. En ella también están incluidas las comisiones, los seguros, entre otros pagos adicionales. Para evitar sorpresas, debes saber cuál es el costo total del préstamo que solicitarás.

¿Te gustó este contenido?

Suscríbete a nuestro newsletter para que puedas recibir consejos financieros todos los meses.