Sala de Prensa

Comparabien está presente en los diversos medios de comunicación. Encuentra nuestras últimas entrevistas y menciones en esta sección
Imagen de Alfredo Ramírez

Cuidado con las malas prácticas de los ajustadores de seguros

La obligación de un ajustador de seguros es brindar la asesoría necesaria en caso de que el usuario requiera utilizar su póliza, no obstante suelen recurrir a prácticas poco satisfactorias para el cliente, alertó el portal Comparabien.com.

En un comunicado, indicó que según datos de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), 72 por ciento de las quejas recibidas en el ámbito de seguros son por el mal desempeño los ajustadores.

Imagen de Equipo Comparabien

¿Tienes malos hábitos financieros? ¡Renuncia a ellos ya!

Si bien existen personas que poseen una especie de don para manejar su dinero, para la mayoría se trata de una tarea difícil de realizar, porque a lo largo del tiempo han adquirido ciertos hábitos que son perjudiciales para sus finanzas, pero en muchos casos ni siquiera lo saben.

Se trata de acciones que pueden parecer muy lógicas o inofensivas, pero que poco a poco amenazan su estabilidad económica y, si no se toman las precauciones a tiempo, podrían terminar arrepintiéndose.

Imagen de Equipo Comparabien

3 preguntas para saber si vale la pena comprar algo a crédito

Uno de los errores que solemos cometer es utilizar la tarjeta de crédito o solicitar préstamos personales para comprar todo tipo de cosas. De esa manera, le damos un mal uso al crédito y pagamos intereses de manera innecesaria. Pero, ¿es posible identificar si algo es “digno” de ser comprado a crédito? Así es y para eso, la próxima vez que esté pensando en utilizar el crédito en alguna de sus formas, hágase estas tres preguntas:

Imagen de Equipo Comparabien

Las trampas de los préstamos inmediatos y cómo salir de ellas

Los microcréditos o préstamos inmediatos han sabido sacar del apuro a muchas personas, sobre todo en casos de emergencia. Pero algo que no se puede ignorar es que pueden representar un costo muy alto si no se toman en cuenta ciertos elementos. Y es que este tipo de créditos pueden tener ciertas “trampas” que causarán un desbalance en sus finanzas, por lo que es necesario conocerlas para poder tomar buenas decisiones.

A continuación, algunas de esas trampitas y cómo evitarlas:

Imagen de Equipo Comparabien

Deudas Buenas y Deudas Malas

Casi todos los especialistas en temas financieros coinciden en que existe la ‘deuda buena’ y la ‘deuda mala’. La primera está referida a obtener un crédito para pagar un bien o un servicio que permitirá generar ingresos. Se usa para producir, no para gastar.

La 2da, tiene que ver con adquisiciones al crédito que NO generarán más flujo ni tampoco nos ayudará a gastar menos pues pierden valor con el tiempo, muchas veces incluso son impulsivas e innecesarias.

Identifica tu tipo de Deuda

Imagen de Equipo Comparabien

Si tan sólo si ganara un poco más…

Muchos piensan, dice Luis Yndigoyen experto en finanzas personales de comparabien.com, que si sólo se ganara un poquito más las cosas irían mejor y la realidad lo confirma, ya que es muy común ver la mayoría de personas viviendo de quincena en quincena y quejándose de su bajo sueldo.

Pero, la verdad es que si se diera el caso de finalmente obtener ese ansiado aumento de sueldo, quizás muchos sigan sobreviviendo hasta llegar a fin de mes.

Imagen de Equipo Comparabien

Los 5 errores que le impiden alcanzar su paz financiera

Podría Ud. afirmar que se encuentra en esta situación sin dudarlo?...si es así excelente, sino, no se angustie, pertenece al común denominador de personas que aún no logra una libertad financiera pero con la diferencia que Ud. está en búsqueda de alcanzarla.

Muchos piensan que si se tuvieran un mayor salario todo andaría mucho mejor pero la verdad es que el problema no radica en el poco ingreso sino en tener más orden, es decir, saber cómo administrar ese ingreso, ya que para romper con un ciclo de escasez no se necesita más dinero, sino mayor organización.

Imagen de Equipo Comparabien

5 tips de ahorro para millennials

Los millennials o también llamados Generación Y, son jóvenes nacidos entre los años 80 hasta los primeros años del 2000.

Crecieron junto con la tecnología y la usan desde que comienza su día hasta que lo terminan, los smartphones y el internet son indispensables en su vida por lo que son una generación que está acostumbrada a las soluciones inmediatas. Las aplicaciones de su celular son parte de su rutina y confían en ellas para pagar por ejemplo servicios bancarios o hacer compras.

Imagen de Equipo Comparabien

Entrevista Alfredo Ramírez, CEO de Comparabien: "El modelo de negocio se basa en la generación de un potencial cliente"

1. Qué es Comparabien? Cuál es su principal objetivo?
Comparabien.com es un portal web diseñado para comparar productos y servicios de manera gratuita en internet, los usuarios seleccionan dentro del listado comparativo la opción que más conviene y solicitan en línea el producto o servicio. El objetivo es darle al consumidor, herramientas de simulación para que con el resultado comparativo, realicen una adquisición consciente y logrando un ahorro considerable.

Páginas