Sala de Prensa

Comparabien está presente en los diversos medios de comunicación. Encuentra nuestras últimas entrevistas y menciones en esta sección
Imagen de Equipo Comparabien

Comparar coberturas, requisito antes de contratar un seguro de auto

Antes de contratar un seguro automotriz es importante contar con una asesor para comparar las coberturas y precios, entre otros detalles que ofrecen las diferentes aseguradoras, recomendó Comparabien.

En un comunicado, la plataforma para comparar productos y servicios financieros señaló que para estar 100 por ciento satisfecho con la póliza de seguro es importante saber que el perfil del dueño y el tipo de coche influye en el precio: “los más robados" suelen ser más caros.

Imagen de Equipo Comparabien

¿Qué debes tomar en cuenta para contratar un seguro de auto?

Antes de contratar un seguro automotriz es importante contar con una asesor para comparar las coberturas y precios, entre otros detalles que ofrecen las diferentes aseguradoras, según un reciente informe.

De acuerdo con la plataforma Comparabien, para comparar productos y servicios financieros señaló que para estar 100 por ciento satisfecho con la póliza de seguro es importante saber que el perfil del dueño y el tipo de coche influye en el precio: “los más robados” suelen ser más caros.

Imagen de Equipo Comparabien

5 tips de ahorro para millennials

Los millennials o también llamados Generación Y, son jóvenes nacidos entre los años 80 hasta los primeros años del 2000

Crecieron junto con la tecnología y la usan desde que comienza su día hasta que lo terminan, los smartphones y el internet son indispensables en su vida por lo que son una generación que está acostumbrada a las soluciones inmediatas. Las aplicaciones de su celular son parte de su rutina y confían en ellas para pagar por ejemplo servicios bancarios o hacer compras.

Imagen de Equipo Comparabien

2018, ideal para comenzar con finanzas personales sanas

En un comunicado, expuso que para empezar 2018 con finanzas personales sanas, es necesario tener cuidado en los servicios que se adquieran, ya sea un crédito, una tarjeta, o al iniciar relaciones con una entidad financiera. Agregó que otro consejo es no solicitar más de lo que se puede pagar, por lo que es importante planificar los préstamos y realizar un presupuesto de gastos mensual y anual.

Imagen de Alfredo Ramírez

Cuidado con las malas prácticas de los ajustadores de seguros

La obligación de un ajustador de seguros es brindar la asesoría necesaria en caso de que el usuario requiera utilizar su póliza, no obstante suelen recurrir a prácticas poco satisfactorias para el cliente, alertó el portal Comparabien.com.

En un comunicado, indicó que según datos de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), 72 por ciento de las quejas recibidas en el ámbito de seguros son por el mal desempeño los ajustadores.

Imagen de Equipo Comparabien

¿Tienes malos hábitos financieros? ¡Renuncia a ellos ya!

Si bien existen personas que poseen una especie de don para manejar su dinero, para la mayoría se trata de una tarea difícil de realizar, porque a lo largo del tiempo han adquirido ciertos hábitos que son perjudiciales para sus finanzas, pero en muchos casos ni siquiera lo saben.

Se trata de acciones que pueden parecer muy lógicas o inofensivas, pero que poco a poco amenazan su estabilidad económica y, si no se toman las precauciones a tiempo, podrían terminar arrepintiéndose.

Imagen de Equipo Comparabien

3 preguntas para saber si vale la pena comprar algo a crédito

Uno de los errores que solemos cometer es utilizar la tarjeta de crédito o solicitar préstamos personales para comprar todo tipo de cosas. De esa manera, le damos un mal uso al crédito y pagamos intereses de manera innecesaria. Pero, ¿es posible identificar si algo es “digno” de ser comprado a crédito? Así es y para eso, la próxima vez que esté pensando en utilizar el crédito en alguna de sus formas, hágase estas tres preguntas:

Imagen de Equipo Comparabien

Las trampas de los préstamos inmediatos y cómo salir de ellas

Los microcréditos o préstamos inmediatos han sabido sacar del apuro a muchas personas, sobre todo en casos de emergencia. Pero algo que no se puede ignorar es que pueden representar un costo muy alto si no se toman en cuenta ciertos elementos. Y es que este tipo de créditos pueden tener ciertas “trampas” que causarán un desbalance en sus finanzas, por lo que es necesario conocerlas para poder tomar buenas decisiones.

A continuación, algunas de esas trampitas y cómo evitarlas:

Páginas

¿Cómo funciona?