3 estrategias para pagar a tiempo sus créditos personales

Enviado el Mié, 21/02/2018 - 11:42
Para evitar atrasarse y caer en mora en el pago de sus obligaciones con el banco, ponga en práctica estas estrategias y olvídese de las penalidades por atrasos.
3 estrategias para pagar a tiempo sus créditos personales

El principal compromiso que se adquiere al solicitar un crédito es el de pagar a tiempo las cuotas mensuales. Esto lo librará de caer en mora, dañar su reputación financiera y tener que pagar penalidades por la demora.

Para muchas personas esto puede representar un gran reto y se les hace difícil mantener el hábito de pagar sus obligaciones a tiempo. Ya sea por desorganización, falta de liquidez, etc., todo resulta en que se les complica mantenerse al día en sus pagos, y tienen que sufrir las consecuencias.

Sin embargo, no es necesario que esta situación se repita. Hay una serie de estrategias que puede aplicar a su vida diaria para empezar a ser puntual en sus pagos. A continuación, tres de ellas:

1. Seleccione la fecha correcta de pago
Una de las razones por las que muchos se complican es que eligen una fecha de pago en la que no tienen liquidez, y aunque piensen que guardarán el dinero de su última quincena, esto es más difícil de lo que parece. Lo ideal es que si planea solicitar algún préstamo, elija una fecha de pago que caiga máximo dos días después a la fecha que recibe su salario.

2. Separe el dinero apenas lo reciba
Recuerde que el pago de sus obligaciones es igual o más importante que el pago de su teléfono celular o el dinero para comprarse ropa. Lo ideal es que apenas reciba la quincena, separe el dinero para cubrir la cuota mensual y no que lo ponga al último de su lista.

3. Active la opción de pago automático
Algunos bancos le dan la opción de tener débitos automáticos de su cuenta para pagar servicios, lo ideal es que converse con su entidad bancaria para saber si también puede hacerlo para el pago de créditos.

Recuerde que un punto ideal para evitar endeudarse es solicitar solo el dinero que necesita, y no tomarlo como una mala costumbre. Además, comparar las tasas de interés también le ayudará a ahorrar y no pagar demasiado en intereses.

Johanna Bernuy | Periodista y blogger

¿Te gustó este contenido?

Suscríbete a nuestro newsletter para que puedas recibir consejos financieros todos los meses.