¿Dónde puedo pedir un préstamo si tengo 18 años?

Enviado el Lun, 11/07/2022 - 15:18
¿Dónde puedo pedir un préstamo si tengo 18 años?

Están acostumbrados a las cosas rápidas e instantáneas, les molesta perder tiempo haciendo trámites y no creen que casarse y tener una casa sean las máximas aspiraciones. Se trata de los millennials, esa generación de quienes nacieron entre finales de los ochenta y mediados de los noventa.

La mayoría ahora se encuentra terminando estudios universitarios o empezando a trabajar, por lo que empiezan a manejar sus finanzas y por ende, a relacionarse con el mundo crediticio. De acuerdo a sus preferencias y costumbres, uno de los créditos a los que más recurren son los préstamos rápidos o microcréditos.

¿Dónde conseguir un préstamo sin historial crediticio?

Puedes iniciar solicitando un préstamo inmediato, porque los montos son menores y por tanto son préstamos sin historial crediticio. Los requisitos comunes que piden la mayoría de las empresas son: una cuenta bancaria, datos laborales y datos personales.

¿Dónde puedo pedir un préstamo si soy un estudiante? También tienes la opción de algunas entidades financieras que brindan préstamos personales sin historial crediticio o préstamos personales sin checar buro. Ingresa a nuestro comparador y conoce las opciones.

¿Cómo sacar un préstamo siendo joven? 

Si eres joven y quieres sacar un préstamo, debes buscar los préstamos inmediatos que no requieren de grandes trámites ni toman mucho tiempo en ser aprobados, además, no se solicitan muchos requisitos para acceder a ellos, por lo que a pesar de no tener un historial desarrollado, los millennials pueden acceder a ese dinero.

Para solicitar un préstamo en línea sólo necesitas ingresar a nuestro sistema de comparador e indagar el  Costo Anual Efectivo (CAT) del préstamo. Hay unas entidades que ofrecen préstamos sin tener historial crediticio, Finalmente eliges al banco e inicias con el proceso de solicitud online llenado el formulario desde la página oficial del banco.

¿Cuál es la edad mínima para pedir un préstamo? 

La edad mínima para pedir un préstamo en México es a partir de los 18 años. Pese que es una edad temprana, debes tener en claro que al solicitar un crédito debes tener la solvencia suficiente para pagarlo.

¿Cuál es la ventaja de pedir un préstamo siendo joven? 

Muchas son las ventajas que puedes obtener al pedir pedir un préstamo siendo joven, siempre y cuando eres responsable con los pago:

  • Puedes usarlo como capital para emprender.
  • Formarás tu historial crediticio.
  • Tienes la posibilidad de invertirlo en educación.
  • Te vuelves más responsables con las finanzas.
     

¿Te gustó este contenido?

Suscríbete a nuestro newsletter para que puedas recibir consejos financieros todos los meses.