Los errores que más caro le cuestan al comprar un auto nuevo

Enviado el Mié, 06/07/2016 - 17:42
Si está pensando en comprar coche nuevo, mejor primero dele una leída a esto y evite meter la pata.
Los errores que más caro le cuestan al comprar un auto nuevo

1. No saber qué quiere
Llegar a la agencia y recién pensar en qué comprará, es un error. Al menos debe tener una idea básica de lo que desea adquirir. Qué modelo de carro, qué características son esenciales para usted, si desea que tenga accesorios, entre otras dudas. Pero antes de preguntarse todo esto, debe estar consciente de cuánto puede pagar.

2. Comprar pensando en el qué dirán
El autor lo manejará usted, no sus amigos, así que al momento de elegir olvídese de las apariencias. No se trata de adquirir un coche que no podrá pagar sino uno que le ayude a movilizarse y le permita estar tranquilo.

3. No solicitar una prueba de manejo
Los modelos son diferentes y también la sensación de comodidad cuando está dentro de ellos. Lo mejor que puede hacer es solicitar la prueba de manejo y ver cómo se siente, saber si se adapta o no a sus necesidades.

4. Comprar sin pensar en los gastos adicionales
Recuerde, una cosa es el precio del auto, pero también vienen gastos adicionales como seguros y otro papeleo, así como impuestos. Averigüe bien todo y considere a cuánto asciende su presupuesto.

5. Quedarse con el financiamiento que le ofrece el concesionario
El vendedor le dará una opción, pero si no busca otras podría terminar gastando de más. Es esencial que busque cuál es el financiamiento que le conviene. El más común suele ser el crédito de auto y para eso, debe comparar los diferentes bancos, elegir la mejor tasa y la opción que le dé más beneficios. Utilice comparadores como el de Comparabien y no tendrá pierde, verá todas las opciones en un solo lugar.

Johanna Bernuy | Periodista y blogger

¿Te gustó este contenido?

Suscríbete a nuestro newsletter para que puedas recibir consejos financieros todos los meses.