Lo que sí o sí debes hacer si el dólar sigue subiendo

Enviado el Lun, 14/03/2016 - 11:04
Ante el alza inminente de la moneda extranjera, es hora de tomar cartas en el asunto.
Lo que sí o sí debes hacer si el dólar sigue subiendo

La situación del dólar ha comenzado por afectar el precio de los productos importados y también a las personas que suelen comprar en línea y en sites extranjeros, así como a los que pensaban viajar fuera del país.

Entonces, ¿hay alguna forma de que podamos sacarle provecho a esta subida que de acuerdo a los expertos parece continuar por el resto del año? Sí y una forma es comenzar a ahorrar en dólares. Sobre todo para aquellas personas que tienen un crédito en moneda extranjera. Al principio costará comprarlos, pero luego veremos cómo los ahorros comienzan a crecer a medida que la moneda sigue aumentando.

Pero tome mucha atención al asunto, debe tener en cuenta que no es bueno tener el total de sus ahorros en dólares, pues la moneda puede caer de manera repentina, aunque actualmente sea bastante improbable. Aun así, es mejor destinar solo un porcentaje de nuestro ahorro para convertirlo a dólares.

Otra cosa que debemos tener en cuenta es que, aunque solicitar un crédito para pagar otro es una medida que no es recomendable, en el caso de tener deudas en dólares es entendible hacerlo, con el fin de cancelarlo antes de que la moneda continúe subiendo, haciéndonos pagar más. Sin embargo, debes calcular antes de solicitar este préstamo, y verificar que el total a pagar sea menor que el que pagarás actualmente por tu crédito en dólares. Solo así será conveniente ir adelante con el nuevo crédito.

Además, es recomendable mantenernos alejados de las compras en línea, a menos que se trate de productos nacionales, ya que si no estaremos pagando de más pues la mayoría de los precios están en dólares y el tipo de cambio seguirá perjudicándonos.

Johanna Bernuy | Periodista y blogger

¿Te gustó este contenido?

Suscríbete a nuestro newsletter para que puedas recibir consejos financieros todos los meses.