Los métodos más usados por los robacoches

Enviado el Jue, 03/09/2015 - 10:17
En México se roban muchos autos al día y aunque cueste creerlo, se usa un método diferente para cada robo.
Los métodos más usados por los robacoches

De acuerdo a la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS), cada hora que pasa 7 vehículos son robados en nuestro país. Pero ¿será que usan el mismo método en cada caso? ¡Para nada! Los delincuentes saben bien qué modalidad usar dependiendo del lugar donde se encuentren.

Las localidades donde más autos se robaron en el último año fueron el Estado de México, Sinaloa y Michoacán, y los métodos usados fueron diversos, muchas veces inclusive no fue necesario usar la violencia.

Las principales modalidades usadas por los robacoches son las siguientes:

- Haciéndose pasar por compradores: Llegan hasta la parte final del proceso, presentando documentos fraguados o depositando cheques sin fondos.

- Sacándolos del estacionamiento: Especialmente de los más grandes, eligen un auto, desactivan la alarma y pasan un boleto que previamente habían obtenido de la máquina, para no causar sospecha alguna.

- Simulando un choque: El afectado se baja del auto para ver si el otro sufrió daño alguno. En ese momento los robacoches lo interceptan y se suben a su auto para llevárselo.

- En plena calle: Cuando el coche fue estacionado en un lugar sin vigilancia, los delincuentes realizan los robos con o sin violencia, ya sea llevándose el auto antes que el propietario regrese o interceptándolo cuando está a punto de subir a su coche.

¿Sabes qué debes hacer si te roban el auto? Si no, mejor lee esto. Ahora que conoces cómo funciona todo, podrás tener más cuidado y prestar más atención ante estas situaciones. Por supuesto, también debes asegurarte que tu auto esté protegido con la cobertura Robo Total del seguro de auto.

Johanna Bernuy | Periodista y blogger

¿Te gustó este contenido?

Suscríbete a nuestro newsletter para que puedas recibir consejos financieros todos los meses.