¿Qué debo hacer si me roban el auto?

Enviado el Vie, 08/05/2015 - 15:54
Aprende qué debes hacer en caso tu auto sea robado.
¿Qué debo hacer si me roban el auto?

Te robaron, es un hecho. ¿Te imaginas qué harías si al salir de casa para ir a trabajar ves que tu auto no está? O si lo dejaste aparcado a unas cuadras de donde estabas comprando y cuando regresas no hay ni rastro de tu tan preciado coche.

Es totalmente comprensible que quedes en estado de shock, después de todo ¡es tu auto el que se acaban de robar! Pero luego de unos minutos deberás empezar a actuar. Así que, ¿qué se tiene que hacer cuando acabas de ser víctima de un robo de coche?

Primero, debes ir a una delegación y levantar un acta. En todo este proceso te pedirán que cuentes los detalles acerca del robo (hora del día, lugar exacto, tiempo que el auto estuvo ahí, etc.). Al poner la denuncia debes demostrar la propiedad del auto, para eso debes presentar tu tarjeta de propiedad.

Segundo, comunícate con tu aseguradora para ponerlos al tanto de lo ocurrido. Si tu seguro vehicular incluía la cobertura de Robo Total entonces luego de presentar la denuncia y de pasar el plazo determinado, la aseguradora deberá devolverte el valor comercial o suma asegurada del auto, restando el deducible que te tocará pagar (¿sabes qué es el deducible? Si no te queda muy claro, puedes leer esto).

Para poder solicitar la indemnización, la aseguradora te solicitará diferentes cosas, entre ellos: Comprobante de baja de la placa del vehículo, copia de las llaves del auto, la denuncia, copia certificada de la acreditación de propiedad ante el Ministerio Público, entre otros.
Luego de presentar los documentos y del plazo establecido por la aseguradora, te brindarán el monto correspondiente el valor asegurado.

Pero, ¿y si no tienes seguro vehicular? Entonces nadie podrá responder por el robo de tu vehículo. Ahí radica la importancia de estar siempre protegido. En México, los robos no son un tema ajeno a la población, sino por el contrario, son muchos los mexicanos que a diario se ven afectados por esta situación. Encuentra el seguro que más te convenga y te dé los mejores precios utilizando el comparador de seguros vehiculares de Comparabien y olvídate de perder el tiempo ¡y también de perder el auto!

Si además quieres conocer los 3 errores fatales en el uso de tu seguro vehicular, puedes hacer click aquí.

¿Te gustó este contenido?

Suscríbete a nuestro newsletter para que puedas recibir consejos financieros todos los meses.