Préstamos para pagar deudas en México

Enviado el Vie, 01/02/2019 - 08:14

Pedir un préstamo personal para pagar algunas deudas pequeñas está bien, pero estás pensando cancelar una deuda grande no es adecuado, porque terminarás con más deuda y probablemente con más años para pagar en interés. Mientras el plazo sea mayor pagarás más intereses, pese a que las cuotas mensuales sean menores.

¿Cómo consolidar una deuda?

Para consolidar tus deudas compara las tasas del interés de un préstamo personal en nuestro sistema. Desde la tabla de resultados elige al banco que ofrece menos tasa de interés y solicita un préstamo personal para consolidar tus cuentas.

¿Cómo pagar una deuda grande?

Para pagar un adeuda grande puedes alargar el plazo para pagar menos cuotas mensuales y si tienes la posibilidad de pagar mayores cuotas, coordinas con el banco y adelantas el pago. Lee los términos y condiciones del banco porque algunos bancos tienen una penalidad o sanción por adelantar los pagos.

Para pagar deudas: 

Si eres de los que utilizó sus tarjetas de crédito para todo y empezó a pagar una de las muchas cuotas que quedan, un préstamo personal es una buena opción siempre y cuando la tasa de interés sea menor que la de la tarjeta. Esto porque una vez que cuentes con el dinero, podrás cancelar esas compras y dedicarte solo a pagar el crédito. Así unificas la deuda y ahorras comisiones y demás gastos.

Pero recuerda, para que te otorguen el crédito es necesario demostrar un buen historial crediticio y eso dependerá de qué tanto te has endeudado antes y cómo has cancelado esas deudas.

Si estás en condiciones de devolver algo del dinero mes a mes, puedes solicitar un crédito y cumplir con tus objetivos, aprovechando el tiempo y comprometiéndote a pagar puntualmente por el dinero solicitado. Esta opción es adecuada cuando no cuentas con ahorros para financiar lo que deseas, pero sí con una cantidad mensual que puedes disponer a modo de cuota.

No lo olvides, si optas por solicitar el crédito, debes asegurarte de escoger una alternativa que te convenga y para eso, lo mejor es comparar las opciones.

¿Te gustó este contenido?

Suscríbete a nuestro newsletter para que puedas recibir consejos financieros todos los meses.