Soy pensionista y necesito un préstamo, ¿puedo obtenerlo?

Enviado el Lun, 04/06/2018 - 10:18
Los préstamos para personas mayores a 60 años existen y obtenerlos no es tan difícil como piensas, pero es necesario tener claros algunos puntos básicos.
Soy pensionista y necesito un préstamo, ¿puedo obtenerlo?

Necesitar dinero cuando eres un adulto mayor es una situación más común de lo que se cree. Puede que deseen adquirir algún producto, realizar algún viaje o alguna otra compra que requiera de un desembolso mayor al que su presupuesto permite, y es en ese momento en que la solicitud de un préstamo se vuelve una alternativa bastante atractiva.

Aunque algunos no lo sepan, los pensionistas también son sujetos de crédito, y pueden recurrir a cualquier banco o entidad financiera para solicitar que les presten dinero. El préstamo que les otorgan funcionará como un crédito de nómina, es decir, mes a mes se descontará la cuota mensual de la cuenta donde la persona tenga su pensión.

Para solicitarlos, el interesado debe acercarse al banco de su preferencia, presentar los documentos que le solicitan y esperar por la evaluación crediticia. Pero, si bien el procedimiento funciona como cualquier otro crédito, existen algunos puntos que los pensionistas deben tener en cuenta:

La cuota debitada no puede superar el 30% de la pensión. Es decir, si recibes 7 mil pesos, tu cuota mensual deberá ser como máximo de 2 100 pesos.
Si el solicitante desea cancelar anticipadamente el crédito, la entidad financiera no debe cobrarle ningún tipo de penalidad o comisión.
Los plazos pueden variar entre las entidades, pero el máximo siempre será de 5 años (60 meses).
Todas las entidades financieras tienen edades máximas para solicitar el préstamo, conócelas antes de aplicar.

Cada entidad puede tener una tasa de interés distinta, así que no olvides realizar tus comparaciones antes de solicitar cualquier tipo de crédito. Si estás buscando un préstamo personal, utiliza Comparabien.com.mx para averiguar cuál es el que tiene la menor tasa de interés y más beneficios.

Johanna Bernuy | Periodista y blogger

¿Te gustó este contenido?

Suscríbete a nuestro newsletter para que puedas recibir consejos financieros todos los meses.