3 atributos que los millennials toman en cuenta al buscar un coche

Enviado por Equipo Comparabien el Lun, 12/03/2018 - 10:04
¿Qué es lo que busca esta generación cuando piensa en comprar un auto nuevo? Estos son los tres atributos que debe tener el auto ideal de los millennials.

Cada generación tiene diferentes preferencias al momento de buscar un coche. En este sentido, los millennials o generación Y son los últimos que se han incorporado a la lista de compradores, y se caracterizan por basar gran parte de su decisión en la información que obtienen en sus búsquedas por la web.

Es cierto que una gran parte de ellos valora más las experiencias, prefiere viajar y buscan ir en bicicleta para no contaminar el ambiente, pero también están aquellos que quieren todo eso, y además, viajar en su auto propio para una mayor comodidad.

La mayoría de ellos suele visitar diferentes portales de autos con el fin de comparar los diferentes modelos, pero a pesar de que las marcas varíen, hay tres atributos que estos jóvenes persiguen:

1. Poco consumo
Si bien han ahorrado lo suficiente para comprarse un coche y ser sujetos de crédito, uno de los aspectos vitales es poder mantenerlo; es por eso que buscan autos de bajo consumo, que no les demanden grandes gastos en combustible. En 2017, uno de los más buscados por estos atributos fue el Seat Ibiza.

2. Equipamiento tecnológico
Que les permita conectar el celular con la pantalla, llamar por control de voz, buscar las rutas adecuadas y hasta que los guíe al estacionar, esas son algunas de las características que llaman la atención de esta generación, y aunque esto pueda demandar un costo adicional, hacen lo posible por encontrar lo mejor de ambos mundos: bajo costo y alta tecnología.

3. Precios accesibles
Al final del día, es el aspecto que más cuenta, ya que el dinero saldrá de sus bolsillos. Buscan buenas marcas pero que no los dejen en la calle y cuyo financiamiento no les haga pagar cuotas altísimas mes a mes.

Algo que no deben olvidar es que hay diferentes opciones de financiamiento, y su elección determinará cuánto de intereses pagará por el coche que elija. Lo ideal, comparar las alternativas utilizando las herramientas disponibles en la web.

Johanna Bernuy | Periodista y blogger

¿Te gustó este contenido?

Suscríbete a nuestro newsletter para que puedas recibir consejos financieros todos los meses.