4 requisitos generales para solicitar un crédito automotriz

Enviado el Lun, 08/08/2016 - 13:06
Si se trata de obtener financiamiento para su nuevo auto, debe saber que hay algunos requerimientos que sí o sí, debe cumplir.
4 requisitos generales para solicitar un crédito automotriz

Muchas personas saben que ya no es necesario comprar al contado el coche que desean. Al contrario, hay opciones de financiamiento que le permiten llevárselo a casa sin aportar mucho dinero. Dentro de estas opciones, la más elegida es el crédito automotriz.

La diferencia del crédito automotriz frente a otras opciones es que permite gozar del auto casi de manera automática, es decir, usarlo mientras lo va cancelando.

El problema suele ser que muchas personas solicitan este crédito sin saber realmente si tienen posibilidades de obtenerlo, cuando lo ideal sería que evalúen cómo se encuentran para tratar de subsanar algunos errores y tener una mayor oportunidad con el banco. Por eso, es bueno que sepa lo siguiente. A nivel general, todos los créditos hipotecarios evalúan lo siguiente:

1. Historial crediticio: Qué tan buen pagador es, cómo le ha ido antes pagando otras deudas, si ha tenido muchos atrasos, cuántas tarjetas de crédito tiene, entre otras cosas que muestran el estado de su situación financiera.

2. Antigüedad laboral: Mientras más tiempo tenga en su actual empleo, mayor será la estabilidad percibida por el banco.

3. Antigüedad residencial: Para comprobar que sus datos son correctos y evitar los fraudes, se le pide que haya vivido un plazo determinado en el domicilio que presenta.

4. Ingresos mensuales: Comprobar que está en capacidad de asumir el crédito y que podrá pagarlo. Es importante presentar todos los papeles que demuestren cuánto recibe mensualmente, ya sea que se trate de una o de varias fuentes de ingresos.

Pregúntese si cumple con esos requisitos y si no, trate de ver cómo puede subsanar lo que le falta. Asimismo, preste mucha atención al crédito que elija, ya que está asumiendo un contrato que durará unos cuantos años. No deje de comparar sus opciones y así ahorrar lo más que pueda.

Johanna Bernuy | Periodista y blogger

¿Te gustó este contenido?

Suscríbete a nuestro newsletter para que puedas recibir consejos financieros todos los meses.