¿Cómo saber si califico para un crédito automotriz?

Enviado el Dom, 23/05/2021 - 13:06
¿Cómo saber si califico para un crédito automotriz?

Muchas personas saben que ya no es necesario comprar al contado el coche que desean. Al contrario, hay opciones de financiamiento que le permiten llevárselo a casa sin aportar mucho dinero. Dentro de estas opciones, la más elegida es el crédito automotriz.

La diferencia del crédito automotriz frente a otras opciones es que permite gozar del auto casi de manera automática, es decir, usarlo mientras lo va cancelando.

Conoce los siguientes requisitos generales para acceder al crédito automotriz:

Historial crediticio

Qué tan buen pagador eres, cómo te ha ido antes pagando otras deudas, si has tenido muchos atrasos, cuántas tarjetas de crédito tienes, entre otras cosas que muestran el estado de su situación financiera.

Antigüedad laboral

Mientras más tiempo tengas en tu actual empleo, mayor será la estabilidad percibida por el banco.

Antigüedad residencial

Para comprobar que tus datos son correctos y evitar los fraudes, se te pide que hayas vivido un plazo determinado en el domicilio que presentas.

Ingresos mensuales

Comprobar que estás en capacidad de asumir el crédito y que podrás pagarlo. Es importante presentar todos los papeles que demuestren cuánto recibes mensualmente, ya sea que se trate de una o de varias fuentes de ingresos.

¿Qué banco tiene la mejor tasa para crédito automotriz? 

La mejor tasa para crédito automotriz se puede obtener comparando las opciones que ofrece el mercado y elegir el que más te conviene según tu presupuesto e ingresos.

Para conocer la mejor tasa para crédito automotriz ingresa a nuestro comparador Comparabien y analiza lo plazos de los créditos, la tasa de interés y CAT; puntos claves para tomar una buena decisión.

¿Cuánto ganar para comprar un auto? 

Determinar cuánto debes ganar para comprar un coche dependerá de dos peguntas: ¿Qué carro me puedo comprar? y ¿Cuánto deben ser mis ingresos? Conoce una herramienta para saber cuánto debe costar el coche que quieres comprar: la regla 20 / 4 /10

  • Pagar al menos el 20% del coche.
  • Evitar financiar el vehículo más de 4 años.
  • No debes gastar más del 10% de tus ingresos brutos.

¿Cuál es el mínimo de un enganche de un auto?

El mínimo de un enganche de un auto es el 10% , pero si tenemos posibilidad de ahorrar un poco más, lo recomendable sería otorgar entre un 20% y un 30%; esto nos permite financiar el auto en un plazo menor a 5 años.

Recuerda prestar mucha atención al crédito que elijas, ya que está asumiendo un contrato que durará unos cuantos años. No deje de comparar sus opciones y así ahorrar lo más que pueda. Ingresa a nuestro Comparabien y evalúa los créditos vehiculares.

¿Te gustó este contenido?

Suscríbete a nuestro newsletter para que puedas recibir consejos financieros todos los meses.