¿Cuánto cuesta el enganche de un auto?

Enviado el Mié, 24/11/2021 - 15:04
Cuánto cuesta el enganche de un auto

Hoy en día tener un auto propio ha dejado de ser un lujo, muchos se están animando a dar una vuelta por los concesionarios y ver qué modelo les conviene más. Las modalidades para financiarlo también son varias, la más popular; el crédito automotriz.

Una de las condiciones que pide este tipo de crédito es brindar un enganche a modo de cuota inicial

¿Cómo se calcula el enganche?

El enganche se calcula según  la entidad financiera con quien has decidido aperturar el crédito. ¿Cuánto se da de enganche para un carro? La mayoría manejan un promedio de entre 10 a el 20%  del valor total del vehículo.

¿Qué es el enganche? Recuerda que el enganche de un carro es el primer pago que se realizará para obtener el vehículo. Y de él dependerán las cuotas que asumirás a partir de ese momento. Por eso es importante comprar y escoger cuidadosamente el mejor crédito automotriz en Comparabien. 

¿Cuál es el mejor enganche para un auto?

El mejor enganche para autos dependerá de varios factores que determinarán el ideal para el cliente, entre ellos están: capacidad de pago y endeudamiento, tasas de interés y tiempo de pago.

Para elegir el mejor, debes fijarte que la Cantidad Anual Total (CAT) sea lo más bajo posible, y esto se puede lograr identificando el tipo de inversionista que eres. 

¿Qué agencias de autos no piden enganche?

Aunque la mayoría de entidades bancarias y financieras tienen como requisito principal para acceder al crédito Automotriz contar con un enganche, existen agencias y bancos que ofrecen planes para adquirir un auto sin enganche:

  • Banco Famsa
  • Autopresto
  • Hyundai, planes de crédito
  • Financiamiento Ford
  • Financiamiento Kia
  • Suauto de Chevrolet
  • SICREA de Nissan
  • Contigo Autofinanciamiento Hyundai

¿Cómo sacar un carro de agencia en pagos? Ingresa a nuestro comparador y encuentra nuestro simulador de créditos automotrices.

¿Cuánto de enganche pide la Nissan? 

¿Cuánto cuesta un carro de agencia?  El crédito Nissan pide un enganche, para modelos nuevos y seminuevos, de 15% para persona física y 10% para personas morales con plazos desde 12 a 72 meses.

Recuerda que al solicitar un crédito con enganche cero no es del todo conveniente, pues aumenta el monto del crédito, el plazo y de los intereses a pagar. Lo ideal es que el enganche represente una buena cantidad del valor del coche, es decir, amortice de alguna manera lo que estás solicitando. 

Los bancos y financieras ofrecen diferentes opciones en cuanto a los porcentajes del enganche, por eso es bueno que antes de solicitar tu crédito, compares las diferentes opciones.

¿Te gustó este contenido?

Suscríbete a nuestro newsletter para que puedas recibir consejos financieros todos los meses.