Esto es lo que sí o sí debe saber sobre el enganche de su coche nuevo

Enviado el Mar, 07/02/2017 - 15:04
Si está considerando comprar un auto, debe tener en cuenta estos puntos acerca del enganche.
Esto es lo que sí o sí debe saber sobre el enganche de su coche nuevo

En estos días en que tener un auto propio ya ha dejado de ser un lujo, muchos se están animando a dar una vuelta por los concesionarios y ver qué modelo les conviene más. Las modalidades para financiarlo también son varias, así que no es necesario contar con el dinero para pagarlo al contado, entre ellas la más popular es la del crédito automotriz.

Si se unirá al grupo de los millones de colombianos que cuentan con un crédito de este tipo, una de las condiciones a cumplir es la de brindar un enganche a modo de cuota inicial. Sobre este conocido elemento, a continuación presentamos cuatro cosas que no puede pasar por alto:

1. Hay que sumarle los otros gastos
El dinero del enganche no es el único que tendrá que desembolsar. Se vienen otros gastos como placas, tenencias, etc., que representan un gasto significativo, por lo que es mejor calcular ese monto antes de decidir cuánto dar de enganche.

2. Hay que considerar los gastos por venir
Al pensar en este monto, considere si tiene el dinero necesario para cubrir los gastos del mes siguiente y del subsiguiente, es decir, si esos ahorros que utilizará ahora, no harán falta después. Eso no significa que no deba usarlo, pero sí tener cuidado en cuánto dispone de ellos.

3. Dar el mínimo o enganche cero no es conveniente
Solicitar un crédito con enganche cero no es del todo conveniente, pues aumenta el monto del crédito, el plazo y de los intereses a pagar. Lo ideal es que el enganche represente una buena cantidad del valor del coche, es decir, amortice de alguna manera el crédito que está solicitando. Los bancos y financieras ofrecen diferentes opciones en cuanto a los porcentajes del enganche, por eso es bueno que antes de solicitar su crédito, compare las diferentes opciones

4. Debe salir de sus ahorros
Si está pensando en solicitar un préstamo para cubrir la cuota inicial de su auto, pues piénselo dos veces, ya que estaría metiéndose en una nueva deuda. Ahorre para cubrir el enganche, es la mejor fuente de dinero que puede haber. Si recibe algún aguinaldo, bono, herencia, etc., y sabe que está próximo a comprar un auto, destínelo todo al fondo para el coche.

Johanna Bernuy | Periodista y blogger

¿Te gustó este contenido?

Suscríbete a nuestro newsletter para que puedas recibir consejos financieros todos los meses.