Las 3 cosas que no debería hacer al solicitar un crédito automotriz

Enviado el Lun, 24/04/2017 - 17:08
¿Se decidió por comprar un coche nuevo este año? Entonces conozca los errores que no debe cometer al negociar el financiamiento y evite los arrepentimientos.
Las 3 cosas que no debería hacer al solicitar un crédito automotriz

En México los créditos de auto continúan aumentando y cada vez son más los que salen del concesionario manejando su propio vehículo. Si usted también quiere formar parte de este grupo y planea comprar pronto su coche nuevo, lo mejor que puede hacer es informarse para obtener el mejor crédito posible y evitar dañar sus finanzas.

Debido a que un auto no se paga en un año, sino que se trata de una deuda relativamente grande, es importante que revise con detenimiento las condiciones que está aceptando al momento de acceder a un crédito de este tipo. Las siguientes son 3 cosas que debería evitar al pedir este financiamiento:

1. Optar por el máximo plazo posible
Una de las razones por las que los créditos automotrices aumentaron es porque ahora hay posibilidad de financiarlos a un plazo mayor; sin embargo, esto no es del todo conveniente, ya que a mayores plazos, más intereses. Haga lo posible por optar por un plazo medio, que le permita pagar cuotas módicas que no lo pongan en aprietos, a menos que se trate de un interés muy bajo.

2. Financiar al 100% con una tasa alta de interés
Si la entidad que eligió le permite financiar el 100% del auto, pero le ofrece una tasa de interés elevada, esto ocasionará un mayor gasto. En estos casos, lo ideal es que dé un porcentaje de enganche, así reduce el monto que le prestarán.

3. No negociar beneficios extras
Seguro gratis por un año, mantenimiento gratis o garantía extendida, son algunos de los beneficios que puede negociar, ya sea con el concesionario como con el banco. Consulte además por el seguro de desempleo, que lo protegerá en caso pierda su trabajo y no pueda pagar el crédito.

Finalmente, un error que no puede cometer es casarse con la primera entidad que le haga una oferta. Tome unos minutos para comparar las diferentes opciones y verifique cuál es realmente la que el conviene. Para eso puede utilizar comparadores web como el de Comparabien.com.mx.

Johanna Bernuy | Periodista y blogger

¿Te gustó este contenido?

Suscríbete a nuestro newsletter para que puedas recibir consejos financieros todos los meses.