3 puntos a considerar en su crédito automotriz

Enviado el Mié, 18/01/2017 - 15:55
Para asegurarse de que su crédito sea el mejor posible, no olvide tener en cuenta estos tres puntos.
3 puntos a considerar en su crédito automotriz

Cuando se solicita un crédito, ninguno de sus términos debe pasar desapercibido. Y cuando se trata de un crédito automotriz, no es la excepción. Subestimar alguno de los componentes u obligaciones que demanda el crédito, puede ocasionar que se atrase o que su presupuesto quede desestabilizado, lo que no será provechoso para sus finanzas.

Al momento de solicitar un crédito, no olvide prestar atención a estos tres elementos:

1. Cuánto le cobran por realizar prepagos:
Los prepagos le ayudarán a terminar con el crédito en un menor tiempo del propuesto, de manera que ahorra intereses; sin embargo, algunas instituciones tienen diferentes políticas sobre eso, como a partir de qué mes pueden realizarse o cuál es el valor mínimo para prepagar. Averígüelo para que pueda sacarle el máximo provecho.

2. Cuánto le cobran por atrasarse en los pagos:
Saber qué comisiones tendrá que asumir si llega a atrasarse le ayuda a ser más precavido. Algunos bancos cobran una gran cantidad el primer día de atraso y cantidades mínimas el resto.

3. Cuándo tiene que pagar:
Si establece una fecha que sea conveniente para usted, será más fácil recordarla y tenerla en cuenta al momento de separar su presupuesto. Marque el calendario o colóquelo en su celular, pero no deje que se pierda su fecha de pago.

En el mundo financiero, no tener claras ciertas cosas puede traer consecuencias para nuestra cartera, por eso lo mejor es comparar los diferentes créditos antes de elegirlos, de manera que pueda comprobar cuál es la opción que mejor se presenta.

Johanna Bernuy | Periodista y blogger

¿Te gustó este contenido?

Suscríbete a nuestro newsletter para que puedas recibir consejos financieros todos los meses.