3 razones por las que estas vacaciones asegurar tu coche es lo mejor que puedes hacer

Actualizado el 8 de Diciembre 2018
¿Planes salir de vacaciones? Ya sea con tu coche o sin él, el seguro es indispensable para pasarla tranquilo y saber reaccionar ante los imprevistos.
3 razones por las que estas vacaciones asegurar tu coche es lo mejor que puedes hacer

Fin de año es, para muchos, sinónimo de vacaciones. Si eres de los que ha estado esperando meses para relajarse, conocer nuevos lugares y empezar el año nuevo lleno de buena energía, es necesario tomar en cuenta algunas precauciones para evitar inconvenientes.

Asegurar tu auto es, sin duda, algo que debe estar en tu lista de pendientes antes de salir de vacaciones, sobre todo, si lo que planeas es realizar el viaje por carretera. Si no habías considerado asegurar tu coche, te mostramos tres razones por las que es importante hacerlo:

Productos Personalizados

Productos Recomendados:

Préstamos Personales

Credy

Préstamo Personal

0.00% Tasa Anual

Monto mínimo: $1,000
Plazo: 1 mes a 12 meses
Fidea

Préstamo Personal

0.00% Tasa Anual

Monto mínimo: $1,000
Plazo: 1 mes a 36 meses
MrFinan

Préstamo MrFinan

3.00% Tasa Anual

Monto mínimo: $1,000
Plazo: 3 meses a 36 meses

Aplican condiciones según las especificaciones de cada producto

1. Puedes llevarte una multa si no lo haces

En primer lugar, desde 2016 es obligatorio que los autos que circulan por diferentes estados mexicanos cuenten con un seguro de responsabilidad civil, que permite cubrir los gastos de todos los involucrados en caso de algún accidente. Por ser de carácter obligatorio, en caso de no hacerlo, puedes obtener una multa, lo que resultará en un gasto mayor.

2. Recibirás la asistencia necesaria en caso de un siniestro

Otra de las razones es que, en caso de sufrir algún accidente o simplemente necesitar asistencia en la vía (una goma sin aire, batería baja, etc.), podrás obtenerla en instantes y sin necesidad de arruinar tu itinerario o todo el viaje. ¡No te arriesgues a dañar tus vacaciones por andar sin un seguro!

3. Si no lo llevas, lo proteges ante los robos

Ahora, ¿el seguro solo será útil si te llevas el auto? La respuesta es no. En México, los robos están a la vuelta de la esquina y en 2018, los números no han hecho sino incrementar, sobre todo en épocas de fiestas. Entonces, irte de vacaciones, volver y darte con la sorpresa de que tu auto no está donde lo dejaste, es algo que puede suceder.

Para evitarlo, protégelo con una póliza de Robo Total o Parcial, que te evitará estos problemas y en caso de que algo suceda, podrás obtener el valor comercial del auto para adquirir uno nuevo. No lo olvides, un seguro de auto nunca es un gasto. Siempre representa una inversión. Además, en Comparabien puedes encontrar aquel ideal para tu perfil, a buen precio y con más beneficios. 

¿Te gustó este contenido?

Suscríbete a nuestro newsletter para que puedas recibir consejos financieros todos los meses.