3 tips para que su coche no sea el próximo en ser robado

Enviado el Lun, 21/08/2017 - 10:25
Las cifras de robos alcanzaron máximos históricos en 2017, lo que ha ocasionado que todos empiecen a cuidar su coche más que nunca.
3 tips para que su coche no sea el próximo en ser robado

Si antes los robos eran cosa de todos los días, hoy en día la situación está peor. Los números nunca habían estado tan altos y cada vez son más los conductores que se vuelven víctimas de los delincuentes.

La pérdida del coche afecta las finanzas en varios niveles. No solo porque representa una parte de su patrimonio que fue destruida, sino porque le obliga a cambiar su rutina y representa una pérdida de dinero difícil de recuperar.

Si su auto aún está a salvo, es necesario empezar a tomar ciertas medidas para protegerlo y evitar ser víctima de un robo. Tome nota y póngalas en práctica.

1. Tomar rutas alternativas
Utilizar las mismas rutas una y otra vez es una forma de facilitar la tarea de los delincuentes. Variar la rutina es una forma de prevenir los robos.

2. Evitar manejar de noche
Las mayorías de los robos se dan durante la noche, si bien no es lo ideal, una forma de proteger su auto es tratar de reducir las horas que pasa al volante cuando el sol ya se puso.

3. Identificar las zonas peligrosas
Todos conocemos cuáles son. En cada colonia hay zonas rojas que es mejor evitar y mientras más enterado esté de cuáles son, es mejor.

4. Adquiera una póliza para robos
Si llegara a suceder, podrá respirar tranquilo porque su aseguradora se encargará de los gastos y además, le devolverá el valor comercial. Si tiene la creencia de que todas las aseguradoras son caras, utilice herramientas web como el comparador de seguros automotrices de Comparabien.com.mx, y podrá comprobar que existen productos acorde a su perfil.

Lo ideal sería que los robos no fueran un problema tan grande, pero ante la realidad que se vive en las calles, empezar a tomar precauciones parece ser lo más sabio.

Johanna Bernuy | Periodista y blogger

¿Te gustó este contenido?

Suscríbete a nuestro newsletter para que puedas recibir consejos financieros todos los meses.