5 tips sobre cómo actuar al tratar con un vendedor de autos

Enviado el Lun, 10/10/2016 - 10:28
Las probabilidades de obtener un gran trato por el coche que buscas se elevarán si sabes cómo conducirte al tratar con el vendedor.
5 tips sobre cómo actuar al tratar con un vendedor de autos

Quienes venden autos saben cómo tratar a los clientes, qué preguntar y qué mostrarles para convencerlos de llevar un auto, aunque no siempre sea el que están buscando o el que más se les acomode. Lo ideal es que al salir del concesionario no salgas con el auto que el vendedor logró hacerte comprar, sino con un trato que realmente haya valido la pena. Para asegurar eso, toma en cuenta estos consejos:

1. Muestra que sabes lo que necesitas:
Que te has informado y sabes cuáles son las características que deseas en un auto, así evitarás que te muestre una infinidad de modelos y ahorrarás tiempo, además darás la impresión de estar preparado.

2. Menciona que has visitado otros concesionarios:
Para que sepan que la búsqueda va en serio y que ya has recibido ofertas tentadoras, pero que aun así estás dispuesto a darles una oportunidad.

3. Déjale saber que estás dispuesto a comprar, dependiendo del trato que te ofrezca:
Un cliente potencial es aquel que no solo “está viendo”, sino que realmente quiere comprar. Estos son los que merecen el esfuerzo de los vendedores, por lo que si le haces saber que quieres salir de allí con un coche nuevo, se esforzará por darte una oferta que no puedas rechazar.

4. Aclara varias veces lo que te está ofreciendo:
Si comienza a ofrecer el cielo y la tierra, repite varias veces lo que te está diciendo y asegúrate de entender los términos. A veces, al escuchar algo atractivo no queremos saber más y nos olvidamos de los detalles, que son los que podrían acabar con la magia.

5. No te dejes presionar por el vendedor:
Por último, no importa cuánto hayan hablado, si al final no estás muy convencido, déjaselo saber y no sientas ninguna presión por adquirir algo que no te convence del todo. Recuerda, tú eres quien pagará por el coche.

Comprar un auto puede ser una labor estresante, pero es más agradable si tenemos todos los términos claros. Asegúrate de que tu crédito automotriz sea el indicado, comparando tus opciones para evitar pagar de más.

Johanna Bernuy | Periodista y blogger

¿Te gustó este contenido?

Suscríbete a nuestro newsletter para que puedas recibir consejos financieros todos los meses.